Cremas y geles para correr de OXD

Publicado por 16/09/12 - 19:43

En Foroatletismo seguimos introduciéndoos en el maravilloso mundo de las cremitas y sus beneficios en la práctica deportiva. En esta ocasión, vamos a hablaros de los productos OXD Sportech, fabricados por TELIC, S. A, una empresa dedicada desde hace ya casi 30 años a la elaboración de productos hospitalarios. Una actividad que desarrolla a partir de las máximas garantías y certificaciones de calidad y seguridad.

Como decía, se fundó en 1982 inicialmente orientada al mundo hospitalario, pero con el paso del tiempo han ido naciendo otras ramas, siendo una de ellas la cosmética hospitalaria. OXD Sportech surgió a partir de la demanda de productos que muchos pacientes pedían al salir de los hospitales en los que les trataban con estos productos. De aquí surgió la idea de diseñar y fabricar una gama orientada al deporte.

 Cremas y geles para correr de OXD

La gama de productos OXD se compone de una emulsión de calor intenso y otra de calor suave, un gel de frío y otro de frío intenso, vaselina, un protector solar y un gel de árnika y de harpagophytum.

Son productos que fabrican en sus propias instalaciones y bajo los mismos parámetros de calidad, rigurosidad y seguridad que emplean para la elaboración de material hospitalario, segmento que se rige por unas exigencias productivas muy elevadas.

CREMAS DE CALOR

 Cremas y geles para correr de OXDAportan el calor necesario para mantener la temperatura corporal en el conjunto muscular que vayamos a exponer a esfuerzo físico o tensión en un ambiente frío, reduciendo el riesgo de lesiones. Son las típicas cremas que deberemos usar antes de una competición en invierno o cuando las condiciones meteorológicas no sean muy favorables.

Basta con que la extendamos con un suave masaje. Son de muy fácil aplicación al ser de textura casi líquida tipo “Body Milk”. Es importante que, al acabar de extenderla, nos lavemos bien las manos para evitar quemazones posteriores, por ejemplo al tocarnos luego la cara en plena carrera.

Además, yo también os recomendaría que antes de pasar a la ducha, tras la carrera, os paséis un papel por las piernas o donde os hayáis echado bien de crema, porque os acordaréis, pero bien, de la más que picante combinación de estas cremas con el agua caliente…

Usar una u otra dependerá de lo frioleros que seamos, del grado de calentamiento que requiramos y de las condiciones exteriores que se den.

CREMAS DE FRÍO

Al igual que en las cremas de calor, encontramos dos intensidades.

Son geles refrescantes y tónicos, aportan inmediata sensación de alivio y de bienestar. Están especialmente indicados para después del esfuerzo físico.

Especialmente os los recomiendo tras entrenar o competir, y en esta época del año (especialmente cuando hace calor), ¡van de lujo!. La textura es tipo gel, no son cremas, lo que de alguna manera aumenta aún más la sensación de frescor.

CREMA DE ÁRNIKA y HARPAGOPHYTUM

 Cremas y geles para correr de OXDÁrnica es un género con alrededor de treinta especies perennes herbáceas que pertenecen a la familia del girasol (Asteraceae).

Contienen helenalina, una lactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios usados en su mayoría contra las contusiones y magulladuras. Sus especies están protegidas en muchos países europeos debido a su escasez (altos requerimientos ecológicos y, además, está en trance de extinción debido a su recolección furtiva para su venta como remedio medicinal).

El harpagófito (Harpagophytum procumbens) es una especie de planta herbácea de la familia de las pedaliáceas. Es una planta herbácea, rastrera, perenne, procedente del sur de África que crece en estado salvaje en el Desierto de Kalahari. Vulgarmente se la conoce como “Garra del diablo” ya que sus frutos son capsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas.

Entre sus propiedades, estimula la recuperación por traumas, pues posee actividad antiinflamatoria si aplicamos el extracto de la planta como tintura o apósito. También se le atribuye poder colerético, estimulante del apetito y analgésico débil.

Tiene efecto antiinflamatorio, así que os la recomiendo para cuando notéis ciertas sobrecargas y molestias.

Cuando te la das, acabas notando una sensación refrescante, así que creo es recomendable tras esos entrenos cañeros que nos dejan las patas cargaditas de láctico.

Aquí os dejo una fotito comparativa de los geles de Árnika (gel color ámbar), gel de frío (color turquesa) y gel de frío intenso (de color transparente).

 Cremas y geles para correr de OXD

VASELINA

La vaselina, como ya sabéis, se emplea para evitarnos rozaduras. Y como vaselina que es, se trata de una crema bastante densa que deberemos untar sobre las zonas susceptibles de rozaduras, que son mayores en verano que durante el invierno al llevar menos ropa: interior muslos entre las piernas, bajo axila, zona pulsómetro… al gusto y conocimiento de cada uno y de sus zonas con tendencia a rozarse.

PROTECTOR SOLAR

100% aconsejable para los días inmersos en pleno verano (y también recomendable durante el resto del año).  Cremas y geles para correr de OXD

No hacemos más que oir de “lo mal que está el Sol” y lo perjudicial que puede resultar si no usamos la protección correcta. El protector solar de OXD es perfecto para la práctica deportiva porque no se nos derrite con el sudor. Y es que cuántas veces hemos acabado con la cara llena de “crema derretida”.

Se trata de un spray que deberéis aplicaros entre 5-10 minutos antes de salir a entrenar. La sensación inicial es que es un “tipo laca”, algo pegajoso. Esto es normal porque debe quedar adherida evitando que la perdamos con el sudor. Eso sí, luego no os preocupéis que no existe el efecto de quedar inmovilizado cual máscara como con las lacas de peluquería.

Tiene un factor de protección elevado, 30. Es además de un olor agradable y de larga duración.

Os reconozco que es uno de los mejores descubrimientos que he hecho para esta época estival.

Sitio Web Oficial | OXD Sportech.

Más en Foroatletismo | Cremas para correr de Sportique.
Más en Foroatletismo | Geles de frío y calor de Ice Power.

Leer más sobre:   OXD SportechCremas

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate