El Campeonato de España de Clubes de la máxima categoría del atletismo español tiene un nombre y dos apellidos, y después de llevarse el oro europeo no iban a ser menos dentro de sus propias fronteras: el Valencia Terra i Mar se ha hecho este sábado con su título número 23 de campeonas de España por clubes. Veintitrés es el número de títulos consecutivos conseguidos – sin parar ni para merendar – entre 1992 y 2015. Ha sido en Zaragoza, donde por primera vez ha respetado el viento aunque no la lluvia, y donde los chicos del Playas de Castellón se han proclamado campeones por séptima vez consecutiva: se ha repetido el pódium europeo. Imposible no hacerse con el título de forma tan categórica teniendo a las mejores especialistas... Seguir leyendo

Atletismo de élite

La primera mujer que corrió un maratón: Stamata Revithi

Katherine Switzer no fue la primera mujer en correr un maratón A pesar de los que muchos piensan, la historia de la maratón femenina es tan…

El viento se carga el Meeting de Huelva

La undécima edición del Meeting Iberoamericano de Huelva, que tan buen sabor de boca deja todos los años en el atletismo español, ha tenido un protagonista…

Ureña: casi ocho mil puntos en decathlon… una década después

El alicantino Jorge Ureña ha sabido hacer una buena transición de su magnífico invierno – donde pasó de 6.000 puntos en heptathlon – al decathlon en…

Un récord del mundo femenino al alcance de pocos hombres

Muchos deportes pueden presumir de ser unos de los nidos del machismo más profundo, y también de haber conseguido absorber la misoginia que oculta en ocasiones…

El atleta Saucony Javi Conde nombrado embajador de la Fundación Laureus

El atleta paralímpico Javi Conde fue nombrado ayer nuevo embajador de la Fundación Laureus de España. El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao fue el escenario…

Ruth Beitia vuela sobre dos metros en Roma

Ruth Beitia se ha quitado – y nos ha quitado – el mal sabor de boca que se nos quedó después de rozar las medallas en…

Genzebe vuelve para restaurar el honor de las Dibaba

No ha sido un año fácil en casa de las Dibaba. Después de los tres oros olímpicos de la hermana Tirunesh, la plata de la otra hermana…

Histórico doblete valenciano en la ‘Champions’ del atletismo

La historia del atletismo se escribe en las grandes gestas, y el atletismo valenciano ha escrito una este fin de semana en Mersin. Las chicas del…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Planeta Maratón: ¿cómo tratan el running los medios de comunicación de tu país?

Con un formato innovador, el espacio Planeta Maratón recoge las opiniones de los corresponsales de Maratón Radio en los países latinoamericanos, Argentina, México, Uruguay, Brasil y…

10.200 corredores llenarán las calles de Valencia para la 15k Nocturna

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se encuentra ya en los momentos previos de su tercera edición, una cita cada vez más espectacular y numerosa, que…

Bioparc Valencia presenta la III Carrera en Manada

La III Carrera en Manada se celebrará el próximo domingo 14 de junio. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos y especialmente…

El edificio Veles e Vents acogerá la Feria del Corredor  de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Con la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum a la vuelta de la esquina (se le celebrará el próximo 13 de junio), la ciudad se prepara para…

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso se convierte en el mejor de España

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha hecho con primera posición del ranking de los mejores maratones de España según la Real Federación Española de Atletismo….

Trenes especiales desde Madrid y Barcelona para correr en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Todos los corredores que quieran desplazarse desde Madrid (AVE) o Barcelona (EUROMED) para correr la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, tienen a su disposición una oferta…

La expansión de carreras en lugares recónditos

La historia contemporánea del atletismo está en constante evolución. No tanto el programa atlético olímpico que, en hombres, lleva décadas sin cambios pero sí en otras…

Las inscripciones del 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se acercan al cambio de precio

El domingo 17 de mayo termina el primer plazo de inscripciones para participar en  la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum.  A partir del lunes 18 de…

Más atletismo popular >