No ha sido una jornada de grandísimas marcas, pero los atletas españoles han prometido hacer un gran papel en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ruth Beitia (altura) y Orlando Ortega (110 metros vallas) se han proclamado campeones nacionales en Gijón mostrando un nivel más que suficiente para estar peleando entre los mejores del mundo dentro de unas semanas. Con un viento reglamentario que ha sabido a gloria, Orlando Ortega ha ganado las vallas en 13.09 segundos, destrozando el récord de los campeonatos que tenía Jackson Quiñónez desde 2006 (13.34) y dejando pequeño a un gran Yidiel Contreras, segundo con 13.45 segundos. Ortega ya ha mostrado su disposición a batir el récord del mundo en los últimos días, y si ... Seguir leyendo

Atletismo de élite

Miguel Ángel López roza el récord de España y apunta a oro en Río

El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de España de 10.000 metros marcha en Gijón con una marca de 38.06 minutos que ha rozado el…

Ilias Fifa lo vuelve a hacer

Ilias Fifa lo ha vuelto a hacer. Cuando la carrera iba al tran-tran, cuando todos tenían mejor final y cuando los tiburones olían la sangre en…

Raquel González pone rumbo a Río con un récord de España de marcha en Gijón

El campeonato de España absoluto ha empezado de forma inmejorable en Las Mestas de Gijón: la catalana Raquel González Campos se ha proclamado campeona de España…

Bruno Hortelano tritura el récord de 200 y se mete en la élite mundial

Tocaba dar la talla ante el mismísimo Usain Bolt, y desde luego no se arrugó ni un poquito. Bruno Hortelano ha sido cuarto en la Diamond…

Unos Juegos Olímpicos sin Rusia

El atletismo mundial se enfrenta a una situación completamente inédita: los deportistas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El Tribunal…

Doblete español de Fifa y Mechaal en 5.000 metros

Espectacular final táctica de 5.000 metros en la que Ilias Fifa se ha impuesto en el último metro por delante de Adel Mechaal. En una carrera…

España es segunda en medio maratón tras una revisión de la clasificación

Final tan feliz como agridulce en un medio maratón lleno de historias, de matices, de sufrimiento y de alegría. Cuando los cuatro españoles llegaban a meta,…

David Bustos se proclama subcampeón de Europa de 1.500 al sprint

En una carrera desesperantemente lenta y llegando a la última recta sin prácticamente opciones para luchar por las medallas, el balear David Bustos se ha proclamado…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

El Maratón Valencia premiará a los atletas que consigan su mejor marca personal con el programa “Personal Best”

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha puesto en marcha un programa de superación deportiva dirigido a atletas de alto nivel, denominado Personal Best, que otorgará…

226ERS Endurance School presenta Summer Camp 2016

Desde el próximo 27 de junio al 3 de julio, se desarrollará en Ontinyent (Alicante) el SUMMER CAMP 2016 de la 226ERS Endurance School. Una actividad…

Stephen Kiplimo se impone en el Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

Más de 4.600 atletas populares, 5.600 si contamos a los jóvenes participantes de la prueba ‘Txiki’, se amontonaban en la línea de salida para celebrar el…

José Antonio Redolat elabora tres planes de entrenamiento para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Una edición más, José Antonio Redolat, quien fuera campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta y semifinalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney…

Wings for Life World Run echa a correr en Valencia

A poco más de un mes de la fecha de celebración, Wings for Life World Run ya calienta motores en Valencia. El acto de presentación celebrado…

Previa del Maratón de Sevilla 2016 – Campeonato de España

Ya está todo listo para que el próximo domingo 21 de febrero se celebre el maratón de Sevilla, que este año será, además, Campeonato de España…

Saucony busca atletas para su equipo en 2016

Saucony ofrece la oportunidad a un chico y una chica de convertirse en atletas de su equipo durante este año 2016. Tener 18 años es requisito…

El Teide ‘se activa’ para el desafío Tenerife Bluetrail 2016

La Tenerife Bluetrail 2016 arranca motores y desafía a sus participantes a superar un recorrido extremo Ultra “del mar al cielo”, partiendo de la cota más…

Más atletismo popular >