La maratón de Londres se está convirtiento en el gran referente del maratón mundial. Berlín puede tener récords, Boston historia y Nueva York glamour, pero ninguna de ellas logra congregar las listas de salida que en estos últimos años ha conseguido la maratón londinense. Este año contó con un nuevo plantel de lujo, posiblemente, uno de los mejores de toda la historia. Eliud Kipchoge volvió a tener el máximo protagonismo de la prueba. Logró retener el título pero, además, lo hizo a lo grande quedando a 8 segundos del récord del mundo en un circuito que no es tan benévolo como Berlín. De haber estado el pasado domingo en la capital alemana, podríamos estar hablando del primer hombre que se acercaba a bajar de las 2h02′ ... Seguir leyendo

Atletismo de élite

Martín Fiz gana en Boston su maratón más importante

El corredor vasco de 53 años ya ha superado tres de los seis maratones que completarán su desafío “Six Majors”: ganar las seis “grandes” maratones del…

Valencia acogerá el Mundial de medio maratón en 2018

Valencia albergará la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón en el año 2018. Valencia sigue apostando por la carrera a pie y acogerá…

Previa del Maratón de Sevilla 2016 – Campeonato de España

Ya está todo listo para que el próximo domingo 21 de febrero se celebre el maratón de Sevilla, que este año será, además, Campeonato de España…

Jorge Ureña bate el récord de España de heptathlon

El alicantino Jorge Ureña ha batido el récord de España de heptathlon de pista cubierta en la reunión internacional de Reims con una marca de 6.076…

El Maratón y Medio Maratón de Valencia, mejores organizaciones de España en 2015

Valencia sigue recibiendo los reconocimientos al trabajo hecho durante el año 2015. La Real Federación Española de Atletismo ha decidido otorgar a las organizaciones del Maratón…

10 imágenes emocionantes que nos dejó el maratón de Valencia 2015

10 espectaculares imágenes que nos ha dejado la edición del año 2015 del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Haz click para verlas en grande: 1. Un instante…

Valencia vive el maratón más rápido de la historia de España

El keniano John Mwangangi ha hecho añicos el récord del circuito, que a su vez es la major marca en suelo español con 2h06:13, borrando de…

Los mejores mediomaratonianos del mundo se dan cita para el Medio Maratón de Valencia

Tras la edición del año pasado, en la que se consiguió la sexta mejor marca de todos los tiempos, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso no…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Stephen Kiplimo se impone en el Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

Más de 4.600 atletas populares, 5.600 si contamos a los jóvenes participantes de la prueba ‘Txiki’, se amontonaban en la línea de salida para celebrar el…

José Antonio Redolat elabora tres planes de entrenamiento para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Una edición más, José Antonio Redolat, quien fuera campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta y semifinalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney…

Wings for Life World Run echa a correr en Valencia

A poco más de un mes de la fecha de celebración, Wings for Life World Run ya calienta motores en Valencia. El acto de presentación celebrado…

Saucony busca atletas para su equipo en 2016

Saucony ofrece la oportunidad a un chico y una chica de convertirse en atletas de su equipo durante este año 2016. Tener 18 años es requisito…

El Teide ‘se activa’ para el desafío Tenerife Bluetrail 2016

La Tenerife Bluetrail 2016 arranca motores y desafía a sus participantes a superar un recorrido extremo Ultra “del mar al cielo”, partiendo de la cota más…

El Maratón y Medio Maratón de Valencia agotan sus 1.000 inscripciones promocionales en menos de una hora

El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, en la jornada de hoy, día de apertura de las inscripciones, ya…

Valencia ya es de oro

El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han recibido la Gold Label (Etiqueta Oro) de la IAAF que los acredita como dos de las…

Run4AReason: 30 kilómetros en apoyo a la investigación de cáncer de mama

El próximo 31 de diciembre se cristaliza el reto Run 4 a Reason, una iniciativa dirigida a recaudar fondos para financiar el estudio EFiK, del Grupo…

Más atletismo popular >