¿Y de dónde sale la fuerza para llegar al final de la carrera? De dentro. Eric Liddell en Carros de Fuego 1.- Berlín, de nuevo Berlín. La meta situada junto a la puerta de Brandemburgo es cada vez más mítica. En sus últimas ocho ediciones se ha batido el récord del mundo en cinco ocasiones. Los últimos seis récords mundiales (todos desde que Khalid Khannouchi corriese en 2h05:38 en la maratón de Londres de 2002) se han logrado aquí (Berlín ostenta el privilegio de haber visto siete récords mundiales, todos desde 1998). Y, por si fuera poco, siete de las diez mejores marcas de la historia (incluidas las cuatro mejores de siempre) se han corrido en la capital berlinesa. La media de las diez mejores marcas que se han producido en... Seguir leyendo

Atletismo de élite

El ocaso de la generación de Sammy Wanjiru

Todos los récords acaban por batirse pero, seguramente, el tope de 2h02:57 de Dennis Kimetto no será superado jamás por ningún miembro de la generación de…

Kimetto tritura el récord mundial de maratón en Berlín

La puerta de Brandeburgo ha visto caer su sexto récord mundial consecutivo de maratón. Este domingo ha sido el keniata Denis Kimetto quien ha volado sobre…

Inventando a Hans. Previa del Maratón de Berlín 2014

Salida de la primera maratón de Berlín el 13 de octubre de 1974, de la que se cumplen ahora 40 años. Tomada de la web oficial…

La sonrisa de Shalane y las maratones de otoño

En la primavera de Boston, la estadounidense Shalane Flanagan se lanzó a una de esas aventuras que por el aroma de romanticismo que llevan consigo las…

¿Atletismo 2.0?

Creo que no les costará demasiado imaginar la escena. Un jardín. Un caluroso mediodía de domingo en pleno puente de Agosto. Una enorme comida con amigos…

Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo con Mizuno

El triatleta Javier Gómez Noya ha logrado su cuarto título mundial con el apoyo de Mizuno. En las ocho pruebas de las Series Mundiales 2014, el…

Y Mekhissi la volvió a liar

Zúrich cerró el telón hace unas semanas y como todo gran campeonato nos dejó muchas anécdotas, historias, hazañas, decepciones… Esa es la grandeza y la épica…

La aventura de dos neozelandeses entrenando en Kenia

Colm O’Connell, entrenador de David Rudisha y que guió la carrera de otros ilustres campeones como Sally Barsosio, Wilson Kipketer o Peter Rono, siempre comenta que…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Récord de inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

A pesar de que aún queda un mes y medio para que se celebre el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la prueba ya ha superado la cifra…

Éxito conjunto de Mizuno y del Maratón de Zaragoza en su octava edición

El VIII Maratón de Zaragoza, celebrado el pasado domingo 28 de septiembre, cumplió con creces las expectativas creadas con una participación que llegó a los 1.200…

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, perfecto para hacer marca

El próximo 19 de octubre Valencia se convierte un año más en el epicentro del running. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha transformado en…

Sant Joan de Déu, entidad solidaria  del Maratón Valencia Trinidad Alfonso para 2014

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, ha dado a conocer su actividad solidaria para la próxima edición…

Si hoy fuera mi último día corriendo

Si hoy fuera mi último día corriendo pensaría que no, que ni de coña; que correr no es lo más importante del mundo, faltaría más, ni el universo gira alrededor…

Registro histórico de inscritos en el maratón de Valencia

A cuatro meses del cierre de inscripciones, el maratón de Valencia ya supera los 7.500 inscritos, mostrando un espectacular crecimiento de la prueba y marcando una…

La primera edición del Ekiden Valencia, todo un éxito

El domingo, 26 de mayo de 2014, se confirmó lo que ya se preveía: la primera edición del maratón por equipos y relevos Ekiden Valencia se…

La segunda fase de KmsXalimentos cerrará con 20.600 kilos de comida

La segunda fase del proyecto KmsXalimentos tendrá su punto culminante el próximo domingo 11 de mayo a las 11:30 con un acto especial de entrega de…

Más atletismo popular >