Los récords en las pruebas combinadas tienen una complicación especial. No porque sea una prueba más sufrida que la jabalina o que un 3.000 obstáculos, sino porque te tiene que salir todo a la perfección… diez veces. Si uno pretende hacer una marca decente puede permitirse un pinchazo en el peso, en las vallas o incluso en el 1.500, pero si tu objetivo es batir el récord mundial más te vale tener tu día en todas las pruebas. Es algo que Ashton Eaton ha comprobado por la vía dura en Pekín: ha batido su propio récord mundial de decathlon con 9.045 puntos, batiendo desde luego el récord de los campeonatos y dejando algunas marcas de auténtico escándalo, tanto si hablamos de decathlon como si no. Pero lo ha tenido y lo ha dejado... Seguir leyendo

Atletismo de élite

Beitia tras ser quinta en Pekín: “Posiblemente sea mi último mundial al aire libre”

No ha habido medalla para Ruth Beitia en Pekín: con un mejor salto de 1.99 metros, la cántabra ha sido incapaz de superar el listón ubicado…

Bragado es noveno en su duodécimo mundial

Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado ha alargado su leyenda en Pekín con un noveno puesto en la que ha sido su duodécima participación en unos mundiales…

Dafne Schippers le quita el récord de Europa de 200 metros a Marita Koch

La época oscura del atletismo europeo ha quedado un poco más enterrada este viernes: la holandesa Dafne Schippers se ha proclamado campeona del mundo de 200…

La maldición del 1.500 español se prolonga en Pekín

El 1.500 español ha pasado de ser la joya de la corona a no levantar cabeza, y Pekín ha sido un nuevo capítulo dentro del cenagal…

El único marchador ruso del mundial da positivo por EPO

El pasado mes de julio, la federación rusa de atletismo decidió no llevar a su equipo de marchadores al mundial de Pekín para, en palabras de…

Doblete y exhibición de China en la marcha femenina

Los muros del Nido del Pájaro han amenazado con venirse abajo cuando dos atletas con la camiseta china han entrado por las puertas del estadio y…

La celebración de Bolt: un espontáneo, un selfie y… el arquero

Decir Usain Bolt es decir espectáculo, sobre todo cuando el jamaicano está inspirado, ganador, en su salsa. Este jueves, en el Nido del Pájaro, el hombre…

Usain Bolt humilla a Justin Gatlin en la final de 200 metros

Humillar. Del latín humiliare. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.  Si Usain Bolt quería dejar el amor propio de Justin Gatlin por los…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Paterna albergará la primera edición de la Spartan Race Valencia

La Reebok Spartan Race Valencia, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, ya tiene sede. Paterna ha sido la localidad elegida para albergar la primera…

Cambio en los precios de la Spartan Race Valencia

No es una carrera normal. Se acabó solamente la batalla contra el crono. La Reebok Spartan Race aterriza en Valencia el próximo 28 de noviembre. ¿Te…

10 razones para correr el Maratón de Valencia 2015

El Maratón de Valencia se ha convertido, en apenas unos años desde su gran renovación, en un referente a nivel nacional y también europeo. A falta…

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso supera los 10.500 inscritos a falta de 4 meses

Las inscripciones del Maratón Valencia Trinidad Alfonso van disparadas. A falta de más de 4 meses para que se celebre la edición de 2015, el próximo…

Planeta Maratón: ¿cómo tratan el running los medios de comunicación de tu país?

Con un formato innovador, el espacio Planeta Maratón recoge las opiniones de los corresponsales de Maratón Radio en los países latinoamericanos, Argentina, México, Uruguay, Brasil y…

10.200 corredores llenarán las calles de Valencia para la 15k Nocturna

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se encuentra ya en los momentos previos de su tercera edición, una cita cada vez más espectacular y numerosa, que…

Bioparc Valencia presenta la III Carrera en Manada

La III Carrera en Manada se celebrará el próximo domingo 14 de junio. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos y especialmente…

El edificio Veles e Vents acogerá la Feria del Corredor  de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Con la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum a la vuelta de la esquina (se le celebrará el próximo 13 de junio), la ciudad se prepara para…

Más atletismo popular >