El mundo del atletismo está lleno de hechos históricos, anécdotas, pequeñas historias, grandes hazañas y muchas curiosidades. Son muchos años de historia, muchas competiciones y muchos atletas. En este artículo relataremos cuatro en los que prima el valor anecdótico. 54 años parar correr un maratón Kanakuri es el maratoniano que más tiempo tardó en recorrer una maratón: 54 años, 8 meses, 6 día, 5 horas, 32 minutos y 20.3 segundos. El atleta japonés participó en los JJOO de Estocolmo en 1912 pero se desmayó en el kilómetro 27 debido a las extremas condiciones de la carrera. El atleta portugués Francisco Lázaro falleció, en esa misma maratón, como consecuencia del calor (32ºC) y de que se untó el cuerpo con grasa porque... Seguir leyendo

Atletismo de élite

Mo Farah deja a Fabián Roncero sin récord de Europa de medio maratón

El británico Mo Farah ha decidido seguir agrandando su leyenda en el asfalto, después de ganarlo todo en la pista y el cross. Y lo ha…

El tímido retorno del triplista más polémico

Ha vuelto, y aunque lo ha hecho con una marca que no hacía desde que era menor de edad, eso siempre es una buena noticia. El…

Cómo hacer una salida nula en un 3.000

El sistema de salidas nulas se inventó, principalmente, para poner un poco de orden y que todos los atletas saliesen de los tacos al mismo tiempo,…

Adel Mechaal se cuela también en la selección del mundial de cross

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección de atletas que representará a nuestro país en el próximo mundial de campo a través, que…

El récord mundial que duró una semana

Hacer un récord mundial no es moco de pavo, y en según qué pruebas tiene una dificultad especial: en el pasado campeonato de Europa de Zurich,…

Marhoum y Gebre ganan un nacional de cross con rumbo a China

Alguna sorpresa y mucho frío para celebrar el 97º Campeonato de España de Campo a Través este domingo en el parque de Andalucía de Alcobendas: lo…

El TAD decidirá si anula los datos del pasaporte biológico de Marta Domínguez

El pasaporte biológico de Marta Domínguez sigue dando vueltas por los tribunales: la Audiencia Nacional ha dado la razón a la deportista palentina, y ha declarado…

Ramón Cid: “La actuación del mediofondo es históricamente floja”

Ramón Cid, director técnico de la Federación Española y cabeza pensante a la hora de elaborar las selecciones que defienden la elástica roja a lo largo…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Juan Antonio Fernández Cantos, un talento benidormense que traspasa fronteras

Cansado, pero satisfecho, volvió el atleta Juan Antonio Fernández Cantos de su periplo por el Maratón de Tokio, en el que participó junto a 40.000 corredores…

Casi Zurich Maratón de Sevilla 2015

Estas imágenes están sacadas en un giro de 90º en el Zurich Maratón de Sevilla 2015, pero podría haber sido en cualquier otro punto del mapa…

Vuelve la Ekiden Valencia: el maratón por relevos abre inscripciones

Hoy, jueves 19 de febrero, se ha dado el pistoletazo de salida a las inscripciones de la  segunda edición del Ekiden Valencia, el maratón por relevos…

226ERS patrocina a una joven que perdió 22 kilos por su afición al deporte

Durante las pasadas navidades 226ERS, la marca de nutrición para deportes de resistencia, llevó a cabo el proceso de selección para sus programas de atletas patrocinados…

Nace el Club Mizuno

Mizuno ha lanzado la web Club Mizuno, que servirá como punto de encuentro de todos los fans de la marca japonesa y como un sitio para…

Running Company te invita a sus entrenamientos

Running Company Madrid abrirá sus puertas del 12 al 18 de Enero a todas aquellas personas que quieran comenzar a entrenar en grupo en el Parque…

Espectaculares fotos del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014
Cárnicas Serrano refuerza su equipo femenino con Isabel Checa, Marta Esteban e Irene Espí

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano presentó el pasado miércoles a sus tres nuevas incorporaciones femeninas para la temporada de atletismo 2014-2015. Se trata de las…

Más atletismo popular >