El próximo 26 de octubre a las 12:00h los atletas Saucony Jon Salvador y Javi Conde tienen un gran reto por delante: la “locura” de correr un maratón solidario sobre la Gabarra del Athletic, embarcación donde el equipo de futbol celebra sus títulos, situada en el Paseo Marítimo de Bilbao. Aunque el reto es sencillo de explicar: completar un maratón, o lo que es lo mismo, 1.313 vueltas a un recorrido de 33 metros de diámetro en la mítica gabarra rojiblanca, es harto complicado. “Lo más complicado son los giros, es una superficie que está llena de remaches. En el kilómetro 4 es fácil, pero después hay que tener mucho cuidado porque uno ya estará desorientado, y puede ser fácil tropezar”, comenta Javi Conde... Seguir leyendo

Atletismo de élite

Abraham Cheroben destroza el récord de media maratón en suelo español

El atleta keniano Abrahan Cheroben ha completado el Medio Maraton Valencia Trinidad Alfonso en 58:48, récord de la prueba en suelo español y 6ª mejor marca…

El mejor grupo de atletas de la historia del Medio Maratón Valencia buscará el récord en suelo español

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado el mejor cartel de atletas de élite de sus 24 años de historia. Los principales objetivos marcados con…

Harting, Gatlin y la polémica elección del mejor atleta del año

Una nueva polémica saltaba hace unos días cuando Robert Harting pidió a la IAAF que lo borrara de la lista de nominados a mejor atleta del…

Chicago Blues: Previa Maratón de Chicago 2014

En sus buenos días del veintiocho, Louis Armstrong atacaba quince veces seguidas un tema de blues y sólo el agotamiento físico lo apartaba de ese fluir…

Balance extraordinario para Gómez Noya en su primera temporada con Mizuno

Javier Gómez Noya puso el broche final a su primera temporada junto a Mizuno con el triunfo en la séptima edición del Garmin Triatlón de Barcelona….

Harting renuncia a ser atleta del año por haber un dopado entre los nominados

El campeón olímpico, mundial y europeo de lanzamiento de disco no traga con el dopaje. El alemán Robert Harting ha pedido a la IAAF que borre…

Análisis del nuevo récord mundial de maratón: desmontando la barrera de 2h03

¿Y de dónde sale la fuerza para llegar al final de la carrera? De dentro. Eric Liddell en Carros de Fuego 1.- Berlín, de nuevo Berlín….

El ocaso de la generación de Sammy Wanjiru

Todos los récords acaban por batirse pero, seguramente, el tope de 2h02:57 de Dennis Kimetto no será superado jamás por ningún miembro de la generación de…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Vuelve la Bilbao Night Marathon

Mañana sábado 18 de octubre se disputará de nuevo la Bilbao Night Marathon, la única maratón de Europa que se corre sin la luz del sol….

Cuenta atrás para el medio maratón más solidario

Con 10.100 dorsales confirmados, ha empezado la cuenta atrás para el evento deportivo más solidario del año, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad…

Récord de inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

A pesar de que aún queda un mes y medio para que se celebre el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la prueba ya ha superado la cifra…

Éxito conjunto de Mizuno y del Maratón de Zaragoza en su octava edición

El VIII Maratón de Zaragoza, celebrado el pasado domingo 28 de septiembre, cumplió con creces las expectativas creadas con una participación que llegó a los 1.200…

Kimetto tritura el récord mundial de maratón en Berlín

La puerta de Brandeburgo ha visto caer su sexto récord mundial consecutivo de maratón. Este domingo ha sido el keniata Denis Kimetto quien ha volado sobre…

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, perfecto para hacer marca

El próximo 19 de octubre Valencia se convierte un año más en el epicentro del running. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha transformado en…

Sant Joan de Déu, entidad solidaria  del Maratón Valencia Trinidad Alfonso para 2014

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, ha dado a conocer su actividad solidaria para la próxima edición…

Si hoy fuera mi último día corriendo

Si hoy fuera mi último día corriendo pensaría que no, que ni de coña; que correr no es lo más importante del mundo, faltaría más, ni el universo gira alrededor…

Más atletismo popular >