Dentro de las nuevas geografías actuales del deporte, con la gran irrupción que ha supuesto la entrada de los petrodólares de los Emiratos Árabes en el acaparamiento de los principales eventos deportivos mundiales, en el mundo de la maratón no podía ser menos, y en pleno boom de la ruta, la apuesta por Dubai por convertirse en el principal maratón de referencia sigue adelante año tras año. Dubai comenzó a celebrar su maratón en el año 2000, y pese a las peores condiciones climatológicas de base (elevadas temperaturas y altos niveles de humedad) todos los esfuerzos realizados por la organización desde entonces han ido en la misma línea de convertir la carrera en uno de los referentes mundiales: mes de enero y horario de madrugada... Seguir leyendo

Atletismo de élite

España pierde la corona del cross por detrás de Turquía

Alemayehu Bezabeh se conformó con el bronce, y los españoles no consiguieron revalidar por los pelos el oro del año pasado: esta vez ganó Turquía. Doblete…

Apuesta por el Rock & Roll (Previa Europeo de Cross 2014)

Imagen cedida por Roberto Alaiz de su cuenta de Instagram (http://instagram.com/p/veWsnXObpo/ ) Necesitamos estrellas del rock. Algo así debió de pensar Juan Carlos Higuero, el león…

España convoca dos selecciones campeonas para Samokov

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la lista de atletas que representarán a nuestro país en el próximo campeonato de Europa de cross, y…

Los atletas con más suerte del mundo

La historia del deporte está llena de hechos insólitos y de triunfos en los últimos metros, remontadas increíbles, canastas o goles en los últimos minutos, etc….

Los europeos, cada vez más lejos de la élite del maratón

Los atletas europeos han desparecido de la élite mundial del maratón. A falta de un mes para el fin de año, y con casi todo el…

Cuentos del tartán: lo bello y lo triste

Hace cincuenta años, en el mismo 1964 en el que se disputaban los Juegos Olímpicos de Tokio, Yasunari Kawabata escribía la novela “Lo bello y lo…

Alcobendas perfila una selección campeona de Europa de campo a través

El barro y las cuestas de Alcobendas han dado los últimos retoques a una selección española capaz de todo en el próximo campeonato de Europa de…

El ugandés Toroitich se lleva el triunfo en Soria

  África ha triunfado un fin de semana más en el campo a través español. En las faldas de Valonsadero, en la XXI edición del cross…

Más atletismo de élite >

Atletismo popular

Espectaculares fotos del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014
Cárnicas Serrano refuerza su equipo femenino con Isabel Checa, Marta Esteban e Irene Espí

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano presentó el pasado miércoles a sus tres nuevas incorporaciones femeninas para la temporada de atletismo 2014-2015. Se trata de las…

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso supera los 13.250 inscritos

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, sigue batiendo récords en la edición de 2014. A falta de…

El mejor grupo de atletas de la historia del Medio Maratón Valencia buscará el récord en suelo español

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado el mejor cartel de atletas de élite de sus 24 años de historia. Los principales objetivos marcados con…

Vuelve la Bilbao Night Marathon

Mañana sábado 18 de octubre se disputará de nuevo la Bilbao Night Marathon, la única maratón de Europa que se corre sin la luz del sol….

Cuenta atrás para el medio maratón más solidario

Con 10.100 dorsales confirmados, ha empezado la cuenta atrás para el evento deportivo más solidario del año, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad…

Récord de inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

A pesar de que aún queda un mes y medio para que se celebre el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la prueba ya ha superado la cifra…

Éxito conjunto de Mizuno y del Maratón de Zaragoza en su octava edición

El VIII Maratón de Zaragoza, celebrado el pasado domingo 28 de septiembre, cumplió con creces las expectativas creadas con una participación que llegó a los 1.200…

Más atletismo popular >