¿Que pasaría si Natalia se apellidase Jelimo?. Resumen jornada 23 de Agosto Mundial de Berlín

Publicado por 23/08/09 - 22:55

20090823dasdasmas_21De chiste, y de los malos, parece lo que ha pasado esta tarde en el Olympiastadium de Berlín. Un público que parecía ducto en la opinión atlética abucheando a la campeona del mundo de la prueba reina del medio fondo, el 1.500 y una campeona con miedo a dar la vuelta de honor por esa reacción desprovista de todo respeto y de prejuicios, todo parece demasiado subrrealista pero ha ocurrido hoy, esta tarde a las 17.05 y la protagonista Natalia Rodriguez. Nuestra Natalia Rodriguez.

Después de la buena actuación de Alessandra Aguilar, que aguanto como una leona corriendo en tierra de nadie casi toda la prueba y acabo mucho mejor que en Pekín (56º), terminó la prueba en el puesto 25º con un tiempo de 2.33.38. La competición la dominaron entre las africanas y asiáticas, aunque la que acabo consiguiendo la medalla de oro fué Xue Bai que al sprint se desquito de la Etíope Mergia en primer lugar (bronce) y de la japonesa Y. Ozaki a un kilómetro de la meta (plata)

En el 5.00o masculino Jesus España dió todo lo que pudo incluso metiéndose tercero en la última vuelta  y consiguió un buen décimo puesto detrás de la marea africana y de Bernard Lagat que se vió seclipsado por la hegemonía de la máquina Etíope, el pequeño Kenenisa Bekele que le superó en un sprint a falta de 120 metros de la meta. El de Valdemoro acabó con 13.20.04 aunque de haber llevado la prueba a un ritmo constante estamos seguros de que hubiese rondado un sub13.

Y llegó lo que esperábamos la última oportunidad de conseguir medalla en este mundial y se cumplió. Al menos al principio. Nuestras chicas salieron se pelearon, sobre todo Nuria Fernandez ”apaleada” por la rusa en la primera vuelta, Natalia mas reservona esperó a su oportunidad. Entre tanto Burka manejaba la prueba en cabeza.

Llegaron los últimos 500 metros y Natalia como acostumbrados nos tiene apreto y se puso 4º y en la contrarrecta a falta de doscientos metros empezó a superar rivales, hasta que se encontró con una baja de revoluciones Burka asediada por Chojecka en la calle 2 y Natalia en la calle 1. Al no ver opción y tirar el manotazo a la calle 2 para que no pasase la polaca Natalia progresa por un hueco existente y en el rozamiento con la etíope desestabilizada por defender las dos calles a la vez ( el que mucho abarca poco aprieta) se va al suelo, con la mala fortuna que al final por un lance de carrera queda última, y nuestra campeona va a consolarla porque es buena deportista . Natalia queda campeona del mundo y Nuria quinta, el mejor equipo español de mediofondistas femeninas.

Hasta ahi todo es bueno, luego vino una reclamación por parte del comite y por la regla 163.2 descalifican a la campeona del mundo por ”empujar” a una rival (sin intención es obvio), España reclama , después se baja los pantalones al perder el recurso y dice que fué ella la que empuja y que era lógica la descalificación.

Consecuencias : Una atleta destrozada, los aficionados que no creen en la federación de este pais, la campeona se queda sin medalla, y nosotros sin campeona. Eso si se evitaron maleducados abucheos por parte del público alemán y la reputación del desastroso comité de árbitros sigue intacta. Una pena que nuestra atleta no se apellide Jelimo.

Seguiré informando cada día, aunque sea desagradable hacerlo como hoy.

Un saludo de Eduardo Yuguero y espero que hayáis disfrutado de este Mundial a mi lado.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalBerlín 2009

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate