10 KM de Vilafranca del Penedès

Publicado por 22/02/11 - 21:52

El pasado 13 de febrero tenía lugar los primeros 10k de Vilafranca del Penedès, que congregaba 700 atletas inscritos, agotándose las inscripciones en 17 días, de los cuales finalizaban 610 corredores, todos con ganas de disfrutar de una carrera innovadora en Vilafranca por muchas cosas, recogida de dorsales el sábado con más de 400 dorsales repartidos y el domingo el resto, en una marco inconmensurable como fue el local de “Cal Figarot” de los Castellers de Vilafranca, donde estaba la logística de la cursa, como en circuito urbano de 5 kms en la que se tenía que dar 2 vueltas muy plano y la gran difusión de la carrera.

A las 10 de la mañana se daba puntualmente la salida a los 10k a la Rambla Sant Francesc, en un día con mucha niebla que deslucía la carrera pero los atletas le deban el color y el calor que necesitaba, todos los colaboradores en sus sitios, para que los 700 atletas pudieran disfrutar de un circuito de 5 kms cerrado al tráfico pasando por los sitios más emblemáticos de la ciudad, una ilusión de todos de hace años que al final se hacía realidad, a más de palparse en el ambiente las ganas que había de hacerla y correrla.

La bocina daba la salida y los aletas enfilaban la Avenida de Barcelona en masa, en la que destacaban un grupo de cabeza, pero poco a poco el atleta de Cervera Seri Rodríguez se ponía delante y enfilaba los kms en solitario, pasando los primeros 5 kms en 16’, apretaba los dientes y luchaba lo que no estaba escrito para hacer la segunda vuelta igual que la primera consiguiéndolo al final estableciendo un gran crono de 32’ 02 “Ha estado impresionante, el circuito es muy rápido, la lastima ha estado la niebla que ha mojado el suelo y en algunas zonas del trazado resbalaba y se hacía algo peligroso, la organización un 10, para ser la primera que hacen ha estado una de las mejores que he corrido y para mí ha sido un honor ganar en la capital del Penedès”.

Detrás de él la lucha ha sido titánica por conseguir los mejores puestos, pero el atleta local Raúl González ha conseguido despegarse de sus inmediatos seguidores y entraba en segundo lugar con un crono de 33’ 49, era el primer premio local.

El tercer lugar ha estado para el atleta de Castejón de Sos, Aragón, Chema Artero que entraba con un registro de 34’ 36.

En femeninas la lucha también ha estado servida, en los primeros 5 kms los tiempos de las dos primeras han estado muy igualados con una diferencia de 19 segundos pero en la segunda vuelta la veterana atleta y una de las mejores del fondo catalán, la atleta de Terrassa Carmen Ballesteros conseguía despegarse y entrar con un buen registro de 40’ 38 “Increíble la carrera, me ha gustado muchísimo todo, el circuito rapidísimo, el gran ambiente en toda ella, la organización impecable, y el calor de toda la gente, volveré a ella”.

Detrás suyo entraba al atleta local Eli Amat que hacia una gran carrera entrando con un crono de 41’ 43, a más del segundo lugar de la general conseguía el primer premio local.

En tercer lugar llegaba la atleta de Viladecans Miriam Laguna con un crono de 43’ 42.

En el premio por equipos tanto de masculino como femenino ha estado para el club local del Esportiu Penedès.

A las 11,30 bajo un tímido sol se daban los premios con la presencia del Sr. Alcalde de Vilafranca Pere Regull, la regidora de deportes la Sra. Emilia Torres y el Presidente del club organizador el Sr. Florenci Mata.

Las entidades organizadoras, Patronato Municipal de deportes y Fondistes Penedès quieren agradecer la gran faena por parte de la policía local, que ha estado muy importante y clave para que la carrera fuera un éxito, de los más de 60 colaboradores que había en la cursa que han hecho que todo fuera más fácil, de toda la prensa de la comarca, como de atletisme.cat, y algunas revistas nacionales que han hecho que tuviera una gran difusión, y también agradecer a los 700 titanes que han tenido la ocasión de correr una de las mejores carreras de 10 kms de Cataluña.

Más info | Ficha de la carrera

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate