iquiqueEste fin de semana se han disputado en la ciudad chilena de Iquique los XIII Campeonatos Iberoamericanos que se han saldado con 12 medallas para la representación española. En concreto, 4 medallas de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce. Nuestra selección ha ocupado el cuarto lugar en el medallero general.

La vencedora absoluta ha sido la delegación de Brasil, la más numerosa de todas las presentes, que se ha llevado 44 medallas en total (17 de oro, 15 de plata y 12 de bronce). Sorprendentemente la delegación de Colombia ha ocupado la segunda plaza con 12 medallas y tercera ha sido Argentina con 17 preseas, aunque con una medalla de oro menos que los colombianos.

España ha ocupado el cuarto lugar del medallero, cuando en la anterior edición de Puerto Rico 2006 había sido segunda. En esta ocasión, el equipo nacional ha participado con un equipo plagado de jóvenes y debutantes. La próxima edición de estos campeonatos, en el 2010, viajarán a nuestro país, concretamente a San Fernando, en las instalaciones de Bahía Sur.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.