Vuelve la Diamond League en Doha

Publicado por 09/05/12 - 0:16

El próximo viernes arrancará una nueva edición de la Diamond League, el circuito de competiciones de mayor nivel del atletismo mundial con primera parada en Doha con unos inscritos de lujo para abrir la temporada. Allí estarán atletas de primer nivel como Kenenisa Bekele, David Rudisha o Allyson Felix, y con ellos los españoles Antonio Reina y Frank Casañas.

Ya está aquí. El viernes dará comienzo la esperada Diamond League, que en condición de prólogo olímpico de lujo promete grandes jornadas de atletismo para los aficionados sobre la alfombra roja del atletismo. Doha será el escenario sobre el cual el aire libre se estrenará con todos sus galones, presentando una lista de inscritos del más alto nivel. Los cien metros lisos verán la primera aparición del año de Asafa Powell sobre su distancia predilecta, en un primer apasionante duelo con su compatriota Nesta Carter, el estadounidense Justin Gatlin y la perla de la velocidad francesa Jimmy Vicaut. Gran interés tendrán también los cuatrocientos metros, donde el líder mundial del año Lashawn Merrit tendrá que verse las caras con el británico Martyn Roonie, reciente bestia negra de Jeremy Wariner. Las pruebas masculinas de fondo cuentan también con un cartel de primera línea de batalla, con todo un Kenenisa Bekele batiéndose con Imane Merga y Eliud Kipchoge en los tres mil metros lisos, o Brimin Kipruto y Paul Koech corriendo los obstáculos. La participación española vendrá de la mano de Antonio Reina y Frank Casañas, el primero corriendo la serie A de los ochocientos metros nada menos que junto a David Rudisha y el joven Mohammed Aman, y Casañas lanzando disco junto con Virgilius Alekna y Gerd Kanter. Los dos españoles tendrán una oportunidad única el viernes para comenzar a sacar la cabeza entre la élite internacional en la presente temporada.

No menos emocionante pinta la competición femenina, con Pamela Jelimo y Janeth Jepkosgei protagonizando su primer duelo del año al aire libre sobre la distancia de ochocientos metros. Jelimo, precoz dominadora de la distancia cuando todavía se encontraba en categoría junior, buscará en Doha una continuación al primer capítulo de su recuperación firmado el pasado invierno en los mundiales de Estambul. Tres de las mejores lanzadoras de jabalina de todos los tiempos se darán cita también en el estadio qatarí: María Abakumova, Barbora Spotakova y Christina Obergfoll  tendrán su primer encuentro en la carrera por la Diamond League y las Olimpiadas. Los tres mil metros tendrán como protagonista a la marea keniana, encabezada por Vivian Cheruiyot y Priscah Cherono, además de la británica Stephanie Twell, mientras que la velocidad centrará toda su atención en el duelo de los cien metros entre Allyson Felix y las jamaicanas Verónica Campbell, Shelly-Ann Fraser y Kerron Stewart. Reaparecerán también la triplista kazaja Olga Rypakova y la vallista Melanie Walker, llamadas a ser protagonistas en sus respectivas pruebas esta temporada.

Consulta aquí las listas de salida y los resultados en directo de la Diamond League de Doha.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalHelsinki 2012Londres 2012

Un comentario

  1. Morillas
    (10-May-2012 | 01:40)

    Yo creo que Reina y Casañas van a hacer un buen papel, en este tipo de meetings los nuestros se crecen. Reina mínima seguro!

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate