IMG_5925

El levante ha vuelto a conquistar el Campeonato de España de Clubes, abusando de figuras y exhibiendo facilidad. Las chicas del Valencia Terra i Mar se han proclamado campeonas por vigésimo segunda vez consecutiva, mientras que los chicos del Playas de Castellón han hecho lo propio, por sexta vez en su caso.

Da igual todas las pruebas en las que pinchen, las salidas nulas que hagan o las atletas que les descalifiquen: siempre ganan. Han arrasado las chicas del VTiM, pasando muy por encima del Playas de Castellón (plata) y FC Barcelona (bronce), cimentando su éxito en numerosas victorias, como las de Diana Martín (3.000), Ruth Ndoumbe (triple), Úrsula Ruiz (peso), y así hasta el infinito. 22 título consecutivo para las de Rafa Blanquer, con la emoción puesta en la lucha por el segundo puesto: las chicas del Playas se han llevado la plata en el último suspiro, y más concretamente en la última posta del relevo 4×400. Cuando sonaba el pistoletazo eran terceras, por detrás del Barça, y cuando llegaban a meta eran segundas.

Victoria contundente también la del Playas de Castellón en chicos, su sexto título consecutivo por delante del Barça y la AD Marathon. Buenas actuaciones de sus mediofondistas y fondistas, además de victorias como las de Igor Bychkov (pértiga) o Frank Casañas (disco) han fraguado el sexto título de los castellonenses.

IMG_6090MÍNIMAS PARA CARIDAD JEREZ Y MERCEDES CHILLA

A nivel individual, las notas de color las han puesto Caridad Jerez y Mercedes Chilla. La primera al ganar con superioridad aplastante los 100 metros vallas con 13.15 segundos, marca personal y marca mínima para el próximo Campeonato de Europa de Zurich. La atleta del FC Barcelona no podía ocultar la emoción, después de haberse quedado a las puertas del mundial este invierno, y después de pasar por encima de Josephine Onya, de vuelta a la competición un segundo más lenta que antes de su primer positivo.

La segunda buena noticia, pero no por ello menos importante,  ha venido de la mano, y nunca mejor dicho, de Mercedes Chilla. Sin estar a su mejor nivel, la andaluza se ha quitado la primera espina de la temporada con un lanzamiento de 58 metros que suponen marca mínima para Zurich. No ha sido su mejor lanzamiento, pero Mercedes Chilla se está sacudiendo de encima años de lesiones y sinsabores: poco a poco.

Ha rozado la mínima europea, apenas unos centímetros por debajo, Marieta Jover, con unos buenos (y válidos) 6.54 metros en longitud, doblegando a Concha Montaner. Peor cara tenía la extremeña Teresa Urbina, que después de un esfuerzo titánico y solitario volvía a quedarse a pocos segundos de la ansiada mínima en obstáculos.

Mala noticia también la lesión de Didac Salas durante el calentamiento: la pértiga se le ha roto en las manos, siendo trasladado a urgencias y posteriormente paseando por la pista, resignado, con un imponente vendaje.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.