imane-mergaIAAF

Levantó los brazos Edris, pero ganó el que siempre gana en Atapuerca: el sprint de Imane Merga. Por cuarta vez consecutiva, y por un centímetro de diferencia, el etíope se ha impuesto en el Cross de Atapuerca, tirando de photo-finish y dejando con los brazos en el aire a su compatriota Muktar Edris, que pensaba que se hacía con la victoria. Mucho viento, mucho frío y poco barro en el pistoletazo de salida de la temporada de cross español, con un dominio aplastante de los africanos, que han roto la carrera desde el primer kilómetro a unos ritmos suicidas, y unos españoles muy valientes que han llegado liderados por un buen Toni Abadía (5º), Mohammed Marhoum (7º) y un Alemayehu Bezabeh que ha sufrido para terminar en novena posición.

Los ganadores de la prueba han terminado la prueba por debajo de los 28 minutos, lo que teniendo en cuenta los 10 kilómetros que dura la carrera arroja unos descomunales ritmos de 2:45 minutos por kilómetro.

1. Imane Merga (ETH)
2. Muktar Edris (ETH)
3. Timothy Toroitich (UGA)
4. Teklemariam Medhin (ERI)
5. Toni Abadía (ESP)
6. Samuel Tsegay
7. Mohammed Marhum (ESP)
8. Kifle
9. Alemayehu Bezabeh (ESP)
10. Emmanuel Bett
11. Iván Fernández Anaya (ESP)
12. Roberto Alaiz (ESP)
13.
14. Javier Guerra (ESP)
15.

TRIHAS GEBRE Y DIANA MARTÍN, LAS MEJORES ESPAÑOLAS

La etíope Belaynesh Oljira se ha hecho con la victoria en la edición 2014 del Cross de Atapuerca, con un poderoso ataque a falta de dos kilómetros que ha dejado sin opciones a sus rivales. Esta etíope, bronce en los 10.000 metros del mundial de Moscú y del mundial de cross de 2013, ha fundido los plomos de la ganadora del año pasado y gran favorita, la subcampeona mundial de cross Ayalew, que se ha desfondado en los últimos metros para llegar en cuarta posición. Las mejores españolas han sido Trihas Gebre (6ª) y Diana Martín (8ª).

diana

Una mañana de atletismo marcada por un fuerte viento, con todas las atletas africanas colocándose rápidamente en cabeza a un ritmo vivo, aunque sin atreverse a romper la carrera hasta el paso por la primera vuelta, siguiendo las zapatillas de la etíope Belaynesh Oljira. La española Diana Martín ha estrenado su bronce en Zurich después de superar unas molestias físicas con una interesante 8ª posición.

ROAD TO SAMOKOV

Atapuerca es la primera parada hacia la cita del invierno: el campeonato de Europa de cross, que tendrá lugar en la localidad búlgara de Samokov. Los resultados de esta carrera, junto con los de Soria y Alcobendas, son los que los seleccionadores tendrán en cuenta para formar la escuadra española. Junto con la recién nacionalizada Trihas Gebre (sexta), la madrileña Diana Martín ha vuelto a ponerse una vez más en la cabeza de la carrera por formar parte de esta selección, mostrando estar a muy buen nivel haciendo una carrera inteligente y sacando la pala de recoger cadáveres en los últimos kilómetros.

Iris Fuentes-Pila también se ha destacado en una buena 10ª posición, descolgando al grupo de españolas en los últimos kilómetros de la carrera y empezando la temporada de cross con una imagen tan buena como la que dio el año pasado.

1. Belaynesh Oljira (ETH)
2. Mercy Cherono (KEN)
3. Malikah Assasah (MAR)
4. Ayalew Hiwot (ETH)
5. Doris Chanweigo (KEN)
6. Trihas Gebre (ESP)
7. Marta Tigabea (ETH)
8. Diana Martín (ESP)
9. Partridge (ENG)
10. Iris Fuentes-Pila (ESP)
11. Kowalska (POL)
12. Lidia Rodríguez (ESP)
13. Blanca Fernández (ESP)
14. Paula González (ESP)
15. Nuria Lugueros (ESP)

 

Foto | IAAF | Foroatletismo

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.