haileY sigue el culebrón entorno a Haile Gebreselassie y su participación en Pekín 2008. La historia comenzó tras unas primeras declaraciones del atleta dónde ponía en duda su presencia en el maratón olímpico. Tras esto llegó el anuncio de la renuncia del atleta a correr el maratón en los próximos Juegos Olímpicos por el alto grado de contaminación de Pekín y sus problemas de salud (es asmático). Hace pocos días la EAF “obligaba” a Gebreselassie a competir en el maratón olímpico y ahora nuevamente el atleta les responde “Mi Federación no puede decidir por mí. Soy yo mismo el que tiene que decidir. Yo sé cómo me siento física y mentalmente. Por ahora creo que es mejor no decir nada al respecto. La Federación puede decir lo que quiera, pero la decisión es mía”.

El plusmarquista mundial y bicampeón olímpico (Atlanta’96 y Sydney 2000) añadía “No, no voy a correr el maratón. Intentaré competir en los 10.000 en vez del maratón porque la polución de Pekín es mala para mi salud. Pero primero me tengo que clasificar para los 10.000. En la carrera del 24 de mayo se verá y si me clasifico, maravilloso”.

El pasado domingo el etíope vencía en el medio maratón de Lisboa. Con casi con 35 años a sus espaldas, Gebreselassie aún no tiene en mente retirarse de la competición a nivel profesional.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.