Declaraciones de Paquillo Fernández antes de la Copa del Mundo de Marcha

Publicado por 09/05/08 - 12:43

paquillo_fernandezEl marchador español Francisco Javier ‘Paquillo’ Fernández declaró que la Copa del Mundo de Marcha que se disputa este fin de semana en Cheboksary (Rusia) le servirá principalmente para medirse a la mayoría de los que serán sus principales rivales en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En palabras del marchador granadino “Tengo bastante confianza de cara a la Copa del Mundo. En Rusia mi principal objetivo es hacer un buen ‘test’ con vistas a los Juegos Olímpicos y enfrentarme a los que serán mis rivales allí. Por supuesto que me gusta ganar, pero mi intención en estos momentos pasa por subir al podio. Estoy bien de forma, pero no me obsesiono, la Copa del Mundo es un aperitivo antes del plato fuerte que serán los Juegos Olímpicos”.

La revalida del título individual en la prueba individual de 20 km, consiguido la pasada edición en A Coruña, pasa a ser un objetivo secundario, aunque el granadino llega en un gran estado de forma trás ganar el Gran Premio de Moratalaz con la mejor marca mundial del año (38:27 en los 10 kms del recorrido).

Hablando de la revalidad del título por equipos, “Paquillo” afirmó que es algo muy difícil puesto que los favoritos en todas las distancias son los rusos, anfitriones del evento, aunque no descarta la victoria ya que afirma que en conjunto el equipo español está en mejor forma que hace un par de años.

Por último, lamentó que no se dé a la Copa del Mundo “la cobertura mediática que se merece”, ya que asegura que tiene un nivel superior al de un Campeonato del Mundo o incluso unos Juegos Olímpicos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate