El atleta keniano Abrahan Cheroben ha completado el Medio Maraton Valencia Trinidad Alfonso en 58:48, récord de la prueba en suelo español y 6ª mejor marca de todos los tiempos. Kenneth Kiprop Kipkemoi entraba en segundo lugar en 59:01 y Matthew Kipkoech Kisorio completaba el podio con 59:51. En total, cuatro atletas han bajado de la hora en un día histórico en Valencia.

3 Comentarios

  1. Yo la he visto en levantetv.es

    Increible. Al final la prueba se va a consolidar a nivel internacional. Nunca la he corrido, no puedo juzgar la organización, a nivel aficionado.

    Lo que esta claro es que este recorrido le puede plantar cara a Berlin, es muy rápido, a ver si se lo curran en la Maraton, y van puliendo detalles.

  2. Buenas,

    Yo estuve,… y a partir de las diez el calor era ya, para mi gusto, un poco agobiante. Esto, junto con la humedad, es un hándicap importante respecto a Berlín.

    La organización no está mal. Puntos de avituallamiento e hidratación suficientes y bien colocados. Quizás falte algo de control a la hora de entrar en los cajones,… pero la gente, salvo excepciones, es más o menos civilizada. La zona de meta, para los que ya han terminado, la haría un poco más amplia.

    En algunos tramos, siendo Valencia y con el nivel que está cogiendo, el público me pareció algo escaso y soso. En cambio, en otros tramos bastante saladete,… con banda de música, disfraces y demás.

    Falta un detalle de recuerdo en meta, como la medallita de la media de madrid.

    La feria del corredor ha bajado muchísimo respecto a la de anteriores ediciones (por la crisis, supongo). Eso sí, había algunas zapas a 50 pavos, entre ellas, algunas bare access.

    Saludos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.