Alberto Garcia y Marta Domínguez triunfadores del Cross de Yecla

Publicado por 14/12/08 - 20:44

alberto-garciaMañana muy desapacible la que hemos vivido hoy en el circuito Las Pozas de Yecla para asistir al XXVI Cross Fiestas de la Virgen de Yecla. Mucho viento, mucho frío e incluso nieve es lo que han tenido que soportar tanto los 2500 atletas participantes como el numeroso público congregado para la disputa de la prueba.

Al final, los aficionados presentes se llevaron la alegría de la victoria española en ambas categorías. En hombres, el vencedor absoluto fue Alberto García, que supo marcharse del grupo en el momento preciso, cuando sólo quedaban tres kilómetros para el término de la carrera. Alberto entró con un tiempo final de 34 minutos y 36 segundos.

Por detrás, la lucha por la segunda plaza se la disputaron los africanos Menjo Kiprono y Tadesse Kidane, siendo Kiprono a la postre el que se auparía segundo, a 13 segundos de Alberto García. Cuarto fue Jesús España, a más de 40 segundos del vencedor, mientras que la quinta posición corrió a cargo de Miguel Barzola, a un minuto de Alberto.

Preciosa la carrera que pudimos vivir en categoría femenina, prueba que se decidió en un apretadísimo sprint final, en el que la palentina Marta Domínguez se impuso, con el mismo tiempo, a la keniana Eunice Jepkorir, subcampeona olímpica de los 3000 obstáculos. Marta marcó un tiempo de 24 minutos y 21 segundos para recorrer los 6000 metros de la prueba. La tercera plaza fue para Wayifa Benali, a sólo dos segundos de Marta, mismo tiempo que registró María José Pueyo en cuarta posición.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate