Alcobendas perfila una selección campeona de Europa de campo a través

Publicado por 30/11/14 - 16:52

IMG_8296

El barro y las cuestas de Alcobendas han dado los últimos retoques a una selección española capaz de todo en el próximo campeonato de Europa de cross. Un plantel español renovado, joven y fresco se ha hecho con los mandos del campo a través, plantando cara a los atletas africanos en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas, el último puntuable, y dejando una magnífica impresión de cara a la cita europea. Queda en manos de José Ríos y la Federación Española confeccionar los últimos flecos de una escuadra que promete.

La prueba masculina ha visto entrar ganador al ugandés Timothy Toroitich, que vengándose del destino ha destrozado la carrera en los últimos kilómetros para hacerse con el triunfo por delante de Emmanuel Bett, ganador el año pasado. Y por detrás, los españoles: ausentes Alemayehu Bezabeh y Mohammed Marhoum, con los deberes ya hechos en Atapuerca y Soria, ha sido Toni Abadía el que ha cogido los mandos y se ha incrustado en el ejército africano hasta terminar en una meritoria cuarta posición por detrás de Japhet Korir. El coraje de Abadía que ha venido secundado por la enorme calidad de Roberto Alaiz, quinto, que haciendo un nuevo alarde de polivalencia se ha adaptado a la perfección a las enormes cuestas y el barro de Alcobendas.

IMG_8285

Por detrás, gran actuación de Iván Fernández en octava posición y tercer español en Alcobendas, ganándose un puesto en la selección. La incógnita la ha puesto Daniel Mateo: cuarto español, y con Ayad Lamdassem fuera de combate, tendrá una dura pelea con Javi Guerra por hacerse con ese último puesto. Sea quien sea el elegido, lo cierto es que España acudirá al europeo con garantías de pelear por revalidar esa medalla de oro conseguida el año pasado.

IMG_8256

TRIHAS GEBRE SE PONE A LA CABEZA

Y si los chicos han estado a la altura de las circunstancias, también lo han hecho las españolas: la recién nacionalizada Trihas Gebre, de orígen etíope, ha sido segunda por detrás de una enorme Doris Changeiwo, keniata, que en un soberbio último kilómetro se ha hecho con la victoria. Gebre, segunda, ha dado muestras de poder luchar por una medalla individual en el europeo, aupando así las posibilidades del equipo español. Sobre todo teniendo en cuenta que Diana Martín también está en un soberbio estado de forma, hoy cuarta, y tiene que dar un buen estreno a su medalla de Zurich. A esos dos puestos indiscutibles en la quiniela se unen Lidia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila, quinta y sexta hoy en Alcobendas, con la incógnita de Paula González: primera española en Soria y hoy quinta nacional. Si el año pasado fueron terceras, este año las españolas pueden luchar por subir algún escalón en el podium europeo.

En categorías inferiores, gran victoria de la burgalesa Celia Antón, nacida en 1997 y por tanto la más pequeña de la categoría junior, que ha ganado la prueba clasificándose para el europeo incluso por delante de una atleta italiana de gran nivel. Carlos Mayo, del Simply-Scorpio 71, ha ganado la prueba masculina con gran autoridad.

IMG_8269

Clasificación masculina:

  1. Timothy Toroitich (UGA)
  2. Emmanuel Bett (KEN)
  3. Japhet Korir (KEN)
  4. Toni Abadía
  5. Roberto Alaiz
  6. Lukasz Parszczinski
  7. Roman Romanenko
  8. Iván Fernández Anaya
  9. Daniel Mateo
  10. Jesús España
  11. Adel Mechaal
  12. Thor Heletiy
  13. Javier Guerra

Clasificación femenina:

  1. Doris Changeiwo (KEN)
  2. Trihas Gebre
  3. Carla Salome Rocha (POR)
  4. Diana Martín Giménez
  5. Lidia Rodríguez
  6. Iris Fuentes-Pila
  7. Paula González Berodia
  8. Sonia Bejarano
  9. Nuria Lugueros
  10. Teresa Urbina
  11. Tania Carretero
  12. Diana Martín Hidalgo

Fotos | Foroatletismo

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate