alejandro_gomezEl atletismo gallego rendirá un merecido homenaje a Alejandro Gómez antes de su retirada. El homenaje será obra de varios de los principales atletas gallegos, mayoritariamente fondistas.

El atleta vigués, el más laureado del fondo gallego en las últimas décadas, se resiste a una retirada definitiva y sigue con licencia federativa, pese a no estar en ninguna salida desde hace muchos meses. Hace dos años sufrió un accidente de tráfico que le produjo varias lesiones y este último año no ha disputado ninguna carrera. Gómez mantiene el récord de cinco triunfos consecutivos en el cross gallego, pero además ha sido olímpico en Seúl, Barcelona y Atlanta y ha participado en otras muchas citas mundiales. En 1995 consiguió el subcampeonato de Europa de cross.

El homenaje no será un simple reconocimiento y despedida. La idea es realizar una prueba específica para reconocer la trayectoria del fondista, introduciendo el homenaje dentro de alguna de las citas más señaladas del calendario gallego. Alejandro desearía organizar una popular dividida en tres apartados. El primero destinado para niños; el segundo, para deportistas de todas las edades; y el tercero, para los invitados al evento. Los impulsores esperan la presencia de mitos vivientes del atletismo nacional, como Cacho, Abel Antón o Martín Fiz. De la situación económica dependerá lo que se llegue a hacer.

El lugar y la fecha del evento aún no han sido decididos. Algunos sectores piden que la Federación Gallega de Atletismo sea la principal impulsora del evento. Según la Federación, se desconocía este futuro homenaje pero está dispuesta a colaborar si es factible el evento.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.