reuters

La gallega Alessandra Aguilar es la mejor maratoniana de los últimos años en nuestro país, rozando en varias ocasiones el récord nacional de la distancia de Filípides, pero todavía tenía pendiente hacer una marca decente en media maratón. Ha sido en el campeonato de España, celebrado en el buen circuito de Coruña, donde se ha proclamado campeona de España de media maratón con 1:11.16 horas, rebajando su anterior marca personal (1:11.33 desde 2008) y consiguiendo la mínima para acudir al próximo mundial de la distancia en Copenhague, que tendrá lugar el 29 de marzo y que constituye uno de los grandes objetivos del año de la gallega. Por detrás de ella, varias atletas que se han quedado cerca de esta mínima: Verónica Pérez (1:14.02, a tan sólo dos segundos), Raquel Gómez (1:14.28) y Marta Esteban (1:14.41).

LAMDASSEM GANA EN HOMBRES SIN UN GRAN REGISTRO

En la prueba masculina, el catalán Ayad Lamdassen se llevó el gato al agua con una marca discreta para su calidad (1:02.57) por delante de un Javier Guerra que batió su récord personal (1:03.09) y de Jesús Antonio Núñez (1:04.29). Sólo Lamdassem y Guerra sacaron la mínima para el mundial, mientras que Núñez, Rafael Iglesias (4º con 1:04.38) y Alejandro Fernández (5º con 1:04.46) se quedaron muy cerca de conseguirlo. Tanto Lamdassem como Aguilar han renovado sus títulos de campeones de España.

EN SEVILLA, GANÓ LA LIEBRE

El maratón de Sevilla volvió a ser, una vez, más, un circuito rápido, aunque en esta ocasión ganó la liebre. El keniano Cosmas Kiplimo se sacaba de la manga un registro de 2:08.33 horas después de tirar toda la carrera, cuando estaba previsto que tirara de todos los africanos. Entre los españoles, el mejor fue el canario José Carlos Hernández que con 2:13.21 no consiguió la mínima para el europeo de Zurich. Tampoco la consiguió Elena Espeso con 2:35.40 horas.

Foto | Reuters

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.