Alessandra Aguilar vuelve a rozar el récord de España de maratón

Publicado por 14/04/13 - 13:19

alessafp

No ha podido ser: Alessandra Aguilar se ha quedado sin récord de España de maratón. La pupila de Antonio Serrano ha finalizado la maratón de Rotterdam con una marca de 2:27.03, a tres segundos de su marca personal y a trece míseros segundos del récord de España, que seguirá en posesión de Ana Isabel Alonso (2:26.51 en 1995).

La pupila de Antonio Serrano ha puesto toda la carne en el asador del asfalto de Rotterdam, pero no ha podido ser. En la misma tónica que el resto de competidores, Alessandra Aguilar ha cruzado la primera mitad de la prueba con grandes registros, siempre con parciales por debajo de la anterior plusmarca que invitaban a pensar en un inminente récord nacional. De hecho, su paso por la media maratón ha sido de 1:12.54 horas, medio minuto más rápido de lo que pasó la media distancia cuando firmó su mejor registro en esta misma ciudad hace ahora dos años.

Hasta el último tramo de la prueba, los parciales que Aguilar iba dejando siguiendo la estela de su liebre Marc Roig apuntaban a un registro en torno a las 2:26 horas, siempre por debajo del récord, pero ha sido víctima de un tramo final durísimo de la prueba y el ansiado récord se le ha escapado otra vez. En esta ocasión, por trece segundos. La plusmarca de Ana Isabel Alonso resiste, imbatible por ahora, en la nómina de récords. La otra española en liza, Marta Esteban, no terminó la prueba.

UNA MARATÓN CON UN FINAL AGÓNICO

La marca de Alessandra Aguilar no supone un nuevo récord de España, pero coloca a la gallega entre las diez mejores europeas del año y, por supuesto, supone marca mínima para el Mundial de Moscú este verano. El tramo final de la prueba ha querido cebarse con todos los atletas por igual: en la prueba masculina, la victoria ha sido para el etíope Tilahun Regassa con 2:05.38 horas, un segundo por encima de su marca personal, mientras que segundo era su compatriota Getu Fekele (2:06.44) y tercero el keniata Sammy Kitwara (2:07.21). Un nutrido grupo de cabeza cruzó la media maratón en 1:02.05 horas, pero fue poco después Regassa quien puso tierra de por medio. Sufrió el etíope en el tramo final pero no dejó que sus rivales se acercaran consiguiendo una marca, eso sí, alejada de los registros que vaticinaban los pasos intermedios.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate