Allyson Felix despliega sus alas en los Bislett Games

Publicado por 11/06/14 - 21:55

troywayrnenNewscom

El mundo no ha visto una zancada tan poderosa y elegante, y por suerte para los aficionados al atletismo Allyson Felix ha vuelto a la senda de la victoria. Tras una infinidad de lesiones y sinsabores, la estadounidense ha ganado (22.73) los 200 metros de la Diamond League de Oslo, los más que míticos Bislett Games, por delante de guerreras poderosas de la velocidad como la marfileña Ahouré o la francesa Soumaré. La marca no ha sido espectacular, pero ha dejado un mensaje claro: Allyson Felix ha vuelto, y la que quiera ganarle va a tener que hacer un par de cursillos de técnica, elegancia y estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=VlZweLcLQpA

Otro de los espectáculos de la tarde ha sido, como no podía ser de otra manera, la milla de los Bislett Games: como ya sucediera en Eugene hace unas semanas, se ha impuesto Souleiman, el campeón mundial de 1.500 metros, bajando de 3:50 minutos y demostrando que salvo sorpresa es el rey del mediofondo este verano. Nadie ha sido capaz de hacer frente a su poderoso sprint, con un buen espectáculo por detrás: marca personal para el neozelandés Nick Willis (3:49.83) en segunda posición, y tremendo récord nacional para el noruego y héroe local Henrik Ingebritsen (3:50.72).

ALAMIREW SE MERIENDA A GALEN RUPP

Cuando las liebres no hacen su trabajo, la anarquía se impone en las carreras de fondo. Esta vez los keniatas y etíopes se han tomado la revancha y, en una carrera táctica de 5.000 metros, han dejado al estadounidense Galen Rupp sin sprint y con un palmo de  narices. En una carrera de ritmos asumibles en el Bislett, con la liebre haciendo su propia carrera a tirones y diez metros por delante, el etíope Alamirew ha impuesto su sprint a punto de bajar de los trece minutos, con una nueva mejor marca mundial del año de 13:01.57. Por detrás, Galen Rupp no ha podido revalidar su espectacular victoria en el 10.000 de Eugene y se ha quedado en la tercera plaza, incapaz de responder al sprint de Alamirew.

https://www.youtube.com/watch?v=daN4TS2voBs

BIRECH A PUNTO DE ROMPER LA BARRERA DE LOS 8 MINUTOS

El keniata Jairus Birech ha ganado los 3.000 obstáculos con una nueva mejor marca mundial de la temporada, 8:02.37 minutos, en un espectáculo de carrera: retirada la liebre apenas pasado el primer kilómetro, ha sido el estadounidense Evan Jager quien se ha hecho con las riendas de la prueba, poniendo en fila india a todos los africanos. Birech ha sido el único capaz de aguantar el ritmo de este joven rubio, ganando la prueba en solitario y dejando claro que en cualquier momento romperá la barrera de los 8 minutos. Por su parte Jager ha conseguido aguantar su propio ritmo, segundo por delante de la horda africana.

LAVILLENIE Y MARTINOT-LAGARDE, CARA Y CRUZ

El francés es un hombre de contrastes. Tan pronto roza los seis metros, como pega unos botes de escándalo, como se queda en 5.77 metros con una técnica muy mejorable. Hoy ha tocado la última versión: se ha sacudido de encima a sus competidores, pero ha sido incapaz de ofrecer su mejor versión al público noruego. Todo lo contrario que su compatriota Pascal Martinot-Lagarde en las vallas cortas, que no sólo está en estado de gracia y lo está explotando al máximo: nueva victoria para el joven galo en la Diamond League, haciendo valer su aproximación de siete apoyos a la primera valla y marcando una nueva mejor marca mundial del año de 13.12 segundos. Cara y cruz de la regularidad en competición estos dos franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=gd5KUNIaDzg

LAS LIEBRES MOLESTAN A SUM

Este año está claro que la dueña y señora de los 800 metros femeninos es la keniata Eunice Sum: con Caster Semenya fuera de combate, y sus compatriotas keniatas a menos nivel, esta africana parece llamada a dominar la distancia este año. Sum ha ganado en Oslo, bajando de los dos minutos en una carrera en la que hasta la liebre le iba estorbando, y en la que la junior inglesa Judd por poco no da la sorpresa a falta de media vuelta, bajando también de los dos minutos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Un comentario

  1. ChemaBZ
    (11-Jun-2014 | 22:18)

    Un par de apuntes. Nick Willis no ha hecho récord nacional, que sigue en poder del mítico John Walker (3:49.08). Ha hecho, eso sí, marca personal.

    En cuanto a los 5.000m (con una realización totalmente lamentable), el comentario sobre Rupp no es muy afortunado, en mi opinión. Su carrera ha sido muy valiente, y su resultado, creo que más que meritorio. Por delante de atletas de enorme nivel, como Longosiwa, Soi, Isiah Koech o Gebremeskel… todos ellos con marcas personales muy inferiores a la del norteamericano. Sigue asombrándonos.

    Saludos!!

    http://www.soycobarde.com

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate