Allyson Felix: el ángel que conquistó el Olimpo

Publicado por 08/08/12 - 22:36

Tras dos asaltos al punto más alto del podio olímpico, la estadounidense Allyson Felix se ha proclamado por fin campeona olímpica en una final muy disputada con la ganadora de los cien metros lisos Shelly-Ann Fraser-Pryce. Su compatriota Britney Reese se hizo con el triunfo en el salto de longitud femenino con un gran salto de 7.12 metros por delante de la rusa Sokolova.

Después de ser dos veces segunda en los doscientos metros olímpicos, podemos decir con facilidad que ya era hora. La estadounidense Allyson Felix ha conseguido por fin ganar unos Juegos Olímpicos, haciendo valer su correr fácil, casi flotar, para imponerse con uan gran marca de 21.88 segundos y viento ligeramente contrario. Contrastó como siempre la ausencia de crispación de su gesto y la amplitud de su zancada con sus rivales, que no se lo quisieron poner fácil. Fue segunda la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona de cien metros lisos, que acosó a Felix en los metros finales para hacerse con la plata por delante de Carmelita Jeter. Nadie quiso acometer la osadía de interrumpir el ascenso del ángel de la velocidad hacia el cielo del Olimpo.

BRITNEY REESE GANA LA LONGITUD SIN ORTODOXIA

Hay atletas que destacan por tener una técnica magnífica, poesía deportiva, que ganan los títulos maravillando por su habilidad. Britney Reese no es una de ellas, pero ganar, gana igual. La estadounidense necesitó un único salto válido para llegar hasta 7.12 metros y proclamarse campeona olímpica por delante de la rusa Sokolova, que con 7.07 no renunció al título en ningún momento. Tercera fue Janay DeLoach, que en su quinto salto voló hasta 6.89 metros y dejó un nulo larguísimo en su último intento. Reese, cuádruple campeona mundial entre pista cubierta y aire libre, añade así un oro olímpico a su nómina de medallas internacionales tras haber sido quinta en las anteriores olimpiadas de Pekín. Como ya tiene acostumbrada a la grada, dejó también un gran electo de saltos nulos extremadamente largos.

En el resto de pruebas clasificatorias para las distintas finales, destacó especialmente el lanzador de jabalina Vesely, entrenado nada menos que por Jan Zelezny, que en su primer intento envió el dardo por encima de los ochenta y ocho metros consiguiendo la mejor marca del año. La etíope Aregawi también impresionó en su semifinal de mil quinientos metros, con varias corredoras rozando la barrera de los cuatro minutos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate