Aluvión de récords y mejores marcas

Publicado por 20/02/12 - 14:00

Lo que llevamos del mes de febrero nos ha traído un buen número de récords y mejores marcas nacionales de la mano de los mejores atletas españoles del momento. El fin de semana que dejamos atrás ha sido especialmente prolífico en lo que a estos récords se refiere, con varias mejores marcas de categorías menores y buenos registros por parte de nuestros atletas.

El Campeonato Autonómico de Canarias ha dejado, como casi todos los años, un ramillete de buenas marcas, encabezadas por los 2.26 metros conseguidos por Simón Siverio en el salto de altura. La marca de Siverio, de ser considerada como realizada en pista cubierta (el módulo de Tíncer se encuentra cubierto sólo parcialmente), constituiría la quinta marca española de todos los tiempos bajo techo, y por supuesto ubica al saltador canario como el mejor español de la temporada. Buenas prestaciones las de los hermanos Millán en el lanzamiento de peso, con 18.45 metros para Joaquín y 18.05 para Germán. Mejor marca española del año también la que ha conseguido la vasca Naroa Aguirre en la pista cubierta de San Sebastián, al superar el listón en 4.25 metros en el salto con pértiga, al igual que los 24.06 segundos de Alazne Furundarena en los doscientos metros. La marca de Furundarena eleva a la joven velocista al octavo puesto de la lista española de todos los tiempos.

Por otra parte, Patricia Sarrapio conseguía unos interesantes 13.85 metros en triple salto, en el Módulo de la Comunidad de Madrid, marca que hace pensar en que pueda atacar la mínima mundial de la prueba en los nacionales de Sabadell. Fuera de nuestras fronteras, además de las mencionadas actuaciones de nuestros deportistas en Gante y Birmingham, los atletas españoles han conseguido seguir alzándose con mejores registros nacionales de lo que llevamos de temporada. Igor Bychkov, en su incansable búsqueda de la mínima mundialista del salto con pértiga, se ha elevado sobre unos interesantes 5.56 metros, en una competición en la que el francés Lavillenie ha establecido un nuevo tope mundial de la temporada con 5.93 metros.

DESPUNTAN TAMBIÉN LOS JÓVENES VALORES

A primera vista asusta, sin duda, la marca conseguida por un joven madrileño en los sesenta metros lisos el pasado sábado: con apenas quince años de edad, Aitor Same Ekobo, del Atletismo Fuenlabrada, ha roto la barrera de los siete segundos, dejandola MejorMarcaespañola cadete de sesenta metros lisos en unos interesantes 6.99 segundos, por los 7.02 que acreditaba Carlos García desde 1.994. Habrá que seguir de cerca la trayectoria de este joven velocista, que ya avisó la temporada pasada proclamándose campeón de España cadete aún siendo de los pequeños de la categoría y que apunta maneras de ser un gran velocista. Otra Mejor Marca nacional de dicha categoría ha sido la establecida por Marta Azores, enésima gran atleta surgida de la cantera del Sprint AtletismoLeón, en los sesenta metros vallas con una buena marca de 8.75 segundos, durante los campeonatos autonómicos de Castilla y León en el módulo cubierto de Valladolid.

No ha parado ahí la cuenta de Mejores Marcas (denominación otorgada a los “récords” de categorías menores), sino que ha aumentado de la mano de la castellonense Paula Linares, quien ha establecido una nueva Mejor Marca española juvenil de salto con pértiga, con unos muy interesantes 3.81 metros. La joven Paula Linares no hace sino darle continuidad a la tendencia positiva del nivel nacional del salto con pértiga femenino, con grandes valores en categorías menores como Clara Amat o Laura Izquierdo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo de promociónAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate