Álvaro Martín, subcampeón de Europa sub23 de marcha

Publicado por 10/07/15 - 16:20

alvaromartin_zurichEl extremeño Álvaro Martín Uriol se ha proclamado subcampeón de Europa sub23 de 20 kilómetros marcha en la competición continental que está teniendo lugar estos días en la localidad de Tallín (Estonia). Desde el pistoletazo de salida, Martín ha salido tirando del grupo de cabeza y al paso por el ecuador de la prueba ya se había despegado de todos sus rivales, salvo al ruso Markov. Finalmente ha llegado a meta segundo tras el ruso con un tiempo de 1:24.51.

Este joven extremeño, nacido en 1994, es una de las más firmes promesas de la marcha española: con tan solo veinte años ya ha competido en unos Juegos Olímpicos (se retiró en Londres 2012), en un mundial y fue sexto en los últimos europeos al aire libre de Zurich. Recientemente además había pulverizado su marca en los cinco kilómetros marcha con un gran registro de 18:56.74 minutos. Su próxima gran cita será este verano en los mundiales absolutos de Pekín, donde competirá junto al junior Diego García y al vigente campeón europeo Miguel Ángel López.

Se abre así la nómina de medallas en un campeonato continental en el que, por el momento, los mejores puestos han sido el octavo de Jaime Escriche en 10.000 metros y el décimo de Belén Toimil en lanzamiento de peso.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate