Álvaro Rodríguez e Isabel Macías ganan la Milla de Gijón

Publicado por 15/04/12 - 12:08

La ciudad asturiana de Gijón acogió su decimocuarta milla internacional en la que salieron vencedores el vallisoletano Álvaro Rodríguez y la aragonesa Isabel Macías, dominando ambos sus respectivas pruebas en una competición extremadamente táctica. Diego Ruiz hizo en Gijón su primera aparición al aire libre en esta temporada con un segundo puesto.

A la tercera va la vencida. Dos ediciones entrando segundo en meta ha necesitado el vallisoletano Álvaro Rodríguez para decidirse a hacerse con el triunfo en la Milla Internacional de Gijón, tras haberle negado Manuel Olmedo el triunfo en las dos últimas ediciones. Rodríguez, que ha pasado por alto la pista cubierta en su preparación de la presente temporada, se impuso con claridad en una carrera extremadamente táctica con el frío como protagonista, transcurriendo toda la prueba a ritmos muy tranquilos hasta los metros finales. En todo momento se mantuvieron vigilantes Diego Ruiz y Francisco España, pero fue el buen final desplegado por Álvaro Rodríguez el que se llevó el triunfo por delante de estos dos atletas y un apretado grupo de corredores entre los que se encontraban los asturianos Aitor Fernández y Carlos Alonso además del obstaculista Tomás Tajadura. Las marcas de los participantes quedaron muy lejos del récord de la prueba, en poder de Rui Silva y el ausente Manuel Olmedo con 4:14 minutos.

Mucha emoción tuvo también la carrera femenina, donde se impuso con claridad la aragonesa Isabel Macías que invirtió cinco minutos exactos para completar la milla. En esta prueba, se formó rápidamente un grupo de cabeza integrado por Alba García, Paula González, Elena García y la propia Macías, que impuso un ritmo demasiado alto para el resto de participantes. En los metros finales, como es tradición en las pruebas de milla en ruta, se impuso la más rápida y fue Isabel Macías la que se hizo con el triunfo, añadiendo otra victoria a la gran temporada que está realizando. Segunda fue la madrileña Elena García, bronce en los tres mil metros del pasado Campeonato de España Absoluto, relegando a Paula González a la tercera plaza.

Consulta aquí los resultados completos de la XIV Milla Internacional de Gijón.

Foto | Joaquín Pañeda (El Comercio)

Vídeo-resumen | El Comercio

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate