2009-08-01_CAMPEONATO_ESPAxA_ATLETISMO_031

El mostoleño Ángel David Rodríguez, el ‘Pájaro’, lo ha conseguido: ha batido el récord de España de sesenta metros lisos con una gran marca de 6.55 segundos. Ha sucedido en la pista cubierta de Düsseldorf, durante la octava edición del Meeting de la ciudad. El ‘Pájaro’  blaugrana ha terminado tercero en una carrera ganada nada menos que por el jamaicano Lerone Clarke (atleta de 9.99 segundos en 100 metros) y el francés Jimmy Vicaut, ganando al estadounidense Michael Rodgers.

Pincha en este enlace para ver la carrera de Ángel David Rodríguez.

Un récord de 6.55 segundos que desbanca de la nómina de plusmarcas nacionales la marca de Venancio José Murcia. Una marca que sube al madrileño al tercer puesto del ránking europeo de la temporada, a poco menos de un mes de la gran cita continental de Göteborg. El madrileño, que ha hecho una de las peores salidas de la prueba, venía avisando después de rebajar su marca personal en Madrid, donde señaló que “había estrenado zapatillas”.

La octava edición del Meeting de Düsseldorf ha sido muy prolífica para los españoles. La tarraconense Natalia Rodríguez terminó segunda en los 1.500 metros con una marca de 4:09.86 minutos, mejorando su marca de la temporada y consiguiendo la mínima para el Campeonato de Europa de pista cubierta en Göteborg. Sobresaliente estuvo también el balear David Bustos en la misma distancia, reafirmando su buen estado de forma con una marca de 3:38.41 minutos, además de un valioso tercer puesto. En la misma carrera, Arturo Casado debutó en su distancia predilecta esta temporada con 3:40.29 minutos, mínima para Göteborg. Diego Ruiz, que corrió en la serie B de la prueba, no tuvo tanta suerte y terminó en 3:41.36, sin conseguir el pasaporte al europeo. Los mediofondistas Kevin López y Luis Alberto Marco no tuvieron su dia y terminaron en puestos muy retrasados en sus respectivas series de ochocientos metros.

Consulta aquí los resultados del 8º Meeting de Düsseldorf.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.