taylor

El bueno de Sir Jonathan Edwards ha debido pasar un mal rato viendo la jornada de tarde de estos mundiales de atletismo: en una de las finales con mayor nivel de los últimos años de triple salto, el estadounidense se ha visto obligado a saltar 18.21 metros para proclamarse campeón mundial por delante del cubano Pablo Pichardo. Un salto que no sólo supone, desde luego, una nueva marca personal, sino también la segunda mejor marca de todos los tiempos. Un salto en el que se ha dejado más de diez centímetros en la tabla.

Taylor se ha quedado a ocho centímetros (18.29) del récord que estableció el británico Jonathan Edwards en Göteborg en 1995, hace ahora veinte años. El estadounidense, que esta temporada había pasado dos veces de los dieciocho metros (18.06 y 18.04) ha derrotado así al gran favorito, el cubano Pichardo, que este año había saltado 18.08 metros.

WLODARCZYK TAMBIÉN ROZÓ SU RÉCORD

wlod

Sin récord, pero dejando en poco menos que nada la barrera de los ochenta metros: la polaca Anita Wlodarczyk se ha proclamado campeona del mundo con un lanzamiento de 80.85 metros, quedándose apenas a veinte centímetros de su propio récord mundial. Después de dos lanzamientos iniciales algo tímidos, la polaca ha sentenciado la competición con los 80.27 de su tercer lanzamiento, seguido de otro tiro de 80.85 metros.

Fue en los inicios de este mes de agosto cuando Wlodarczyk batió su propio récord mundial de 79.58 conseguido un año antes en Berlín, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en romper la barrera de los 80 metros con 81.08 metros. Se trata además del segundo título de campeona mundial de esta polaca al aire libre: fue segunda en Moscú hace dos años, y primera en Berlín en 2009. La recordwoman mundial tiene todavía otra cuenta pendiente: ser campeona olímpica, tras haber sido segunda en Londres y sexta en Pekín en 2008.

YIDIEL CONTRERAS FUERA DE LA FINAL

yidiel

Si quería estar en la final tenía que batir el récord de España por varias décimas, y no tuvo el día: Yidiel Contreras terminó su andadura en su primera internacionalidad de altura con la selección española, con una marca de 13.57 en semifinales después de tirar varias vallas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.