La decimoctava edición del Campeonato del Mundo Universitario de campo a través se ha saldado con un cuarto puesto a nivel individual para Antonio Abadía y una igualmente cuarta plaza para España en la competición masculina. En féminas, la mejor española fue la ponferradina Nuria Lugueros, decimotercera en meta llevando a España al quinto puesto en la clasificación global femenina.

El aragonés Antonio “Toni” Abadía ha hecho una nueva demostración de calidad y competitividad, consiguiendo una gran cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Universitario de campo a través, sobre el barro de la localidad polaca de Lodz. El obstaculista zaragozano salió valiente y se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la carrera, dando una magnífica impresión y vendiendo cara su intención de conseguir una medalla. Sufrió Abadía para hacerse finalmente con la cuarta plaza, en un apretadísimo sprint con el turco Vedat Gunen y firmando así otra gran actuación esta temporada en la que ha sido su primera internacionalidad del año. Entraron muy juntos en meta los dos siguientes españoles, Daniel Mateo y Roberto Alaiz, atletas de Castilla y León que consiguieron la duodécima y decimotercera plaza respectivamente, y ya más retrasado Daniel Pérez, 45º, y Guillem Durán el 62º. En el cómputo global por países en esta carrera masculina, España consiguió un meritorio cuarto puesto que no mejora la plata conseguida hace dos años en Kingston, Canadá. La carrera, a nivel de selecciones, fue dominada de principio a fin por los atletas japoneses, moviéndose en todo momento en puestos de cabeza y colocando a sus tres mejores hombres entre los siete primeros clasificados.

La selección nacional femenina consiguió, por su parte, una buena quinta plaza por equipos cimentada en las actuaciones de Nuria Lugueros y Solange Pereira, ambas entre las veinte primeras atletas, completando la actuación del equipo Teresa Urbina (27ª) y Lucía Pérez (31ª). El equipo tuvo que hacer frente a la baja de última hora de la obstaculista Estefanía Tobal, puntal de la selección que se perdió el campeonato por estar lesionada, y lo hizo a lo grande, consiguiendo una buena quinta plaza que mejora la sexta conseguida hace dos años en Canadá. Buena actuación a nivel general de nuestros atletas en la localidad polaca de Lodz, que no se vio rubricada con una medalla individual o por equipos pero que sí sirvió para confirmar el excelente nivel de atletas todavía jóvenes como Abadía, Mateo o Alaiz, que habrán de dar más alegrías al atletismo nacional en los próximos años.

Consulta aquí los resultados completos del Campeonato del Mundo Universitario.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.