El sevillano Antonio Reina se ha impuesto este domingo en los ochocientos metros del Perfiction Indoor Meeting de la localidad belga de Gante. Reina ha conseguido el mejor tiempo español del año, 1.47.36 minutos, mientras que Luis Alberto Marco era corría en 1.48.00, ambos registros marcas mínimas para el mundial de Estambul. La participación española en el citado meeting ha sido muy prolífica, con Jackson Quiñónez, Álvaro Rodríguez y hasta doce atletas españoles, en un fin de semana de buenas marcas para el atletismo nacional.

Mucho tardaba el recordman nacional de ochocientos metros, Antonio Reina, en reivindicar su posición en el atletismo español de pista cubierta, y lo ha hecho por todo lo alto. El sevillano se ha impuesto en la serie A de ochocientos metros del Meeting de Gante, con una gran marca de 1.47.36 minutos por delante del danés Andreas Bube y del cubano Maury Castillo, en una carrera en la que Luis Alberto Marco era cuarto con 1.48.00 e Ignacio Laguna sexto. Los registros de Reina y Marco suponen marcas mínimas para participar en el Campeonato del Mundo de Estambul, que ascienden la cuenta española de la distancia a tres, junto con la obtenida por Kevin López. En la serie B de la distancia, David Palacio ha sido quinto, mientras que el vallisoletano Álvaro Rodríguez corría los 1.500 metros en 3.43.41 minutos. Mejor marca española del año también para la aragonesa Elián Périz, tercera en los ochocientos metros con 2.08.14 minutos, con Mari Carmen González séptima. Muy destacable ha sido también la marca de 46.14 segundos conseguida por el polaco Pavel Maslak en los cuatrocientos metros lisos, en una carrera sin ningún tipo de oposición por parte de sus contrincantes.

También hubo representación española en las pruebas de velocidad y saltos, con Jackson Quiñónez imponiéndose en los sesenta metros vallas y revalidando su marca de la temporada de 7.71 segundos. Ganaba también su prueba Concha Montaner, en el salto de longitud, con unos discretos 6.32 metros, mientras que 2.20 metros otorgaban la segunda plaza al castellonense Miguel Ángel Sancho en el salto de altura. Segunda era también Gema-Martin Pozuelo en la prueba femenina, con1.80 metros, mientras que Digna Luz Murillo firmaba su participación en los sesenta metros lisos con 7.49 segundos.

LOS BRITÁNICOS JUEGAN EN CASA

Mientras, buena parte del mejor atletismo mundial se daba cita en el Aviva Grand Prix de Birmingham, en el Reino Unido, en una reunión en la que los británicos han sabido aprovechar el factor local para rendir a un nivel extraordinario. Ha destacado sin duda la impresionante carrera de sesenta metros lisos en la que se ha impuesto el jamaicano Lerone Clarke con 6.47 segundos, por los 6.49 y 6.50 respectivos de sus compatriotas Nesta Carter y Asafa Powell. Estratosféricos registros de apertura de temporada para los velocistas jamaicanos, en una prueba en la que el español Ángel David Rodríguez ha marcado un tiempo de 6.69 segundos en semifinales. Gran nivel ha tenido también la prueba femenina, con la estadounidense Madison venciendo con 7.07 por los 7.14 de Ivet Lalova, así como los cuatrocientos metros masculinos, con el británico Levine venciendo con unos muy buenos 45.71 segundos, mejor marca europea del año.

Ha seguido la racha de victorias británicas con Robbie Grabarz en el salto de altura, consiguiendo una gran marca de 2.32 metros, y en la pértiga femenina con la joven Holly Bleasdale superando el listón sobre 4.70. Victoria también en la longitud femenina para la local Shara Proctor, vencedora con unos buenos 6.80 metros que suponen un nuevo récord nacional, en una prueba en la que la heptathleta Jessica Ennis ha sido tercera con 6.47. Precisamente ha sido Ennis, en calidad de atleta completa, quien ha ganado los sesenta metros vallas con una nueva marca personal de 7.87 segundos, dejando claro que este invierno el récord mundial de pruebas combinadas corre serio peligro. Los ochocientos metros han visto ganador al jovencísimo etíope Aman con 1.45.40 minutos, por delante del polaco Marcin Lewandowski que poco a poco va cogiendo ritmo de competición y siguiendo la estela de su compatriota Kszczot. Victoria británica también en el salto de longitud masculino, de la mano de Jegede con 8.04 metros, seguido por el español Luis Felipe Méliz con 7.91 y un Eusebio Cáceres que no ha podido pasar de la quinta posición. Buenos registros también en el fondo femenino, con los 8.31.56 de Meseret Defar en los3.000 metros, que le han valido el triunfo por delante de Helen Obiri y Gelete Burka.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.