El sevillano Antonio Manuel Reina ha hecho valer su buen final de ochocentista para hacerse con el triunfo este domingo en la XIX Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila, en un duro sprint con Álvaro Rodríguez y Arturo Casado. La vencedora en la carrera femenina ha sido Ana Isabel Gutiérrez por delante de las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila.

Antonio Reina ha vencido en una esporádica incursión en la distancia reina del asfalto, y lo ha hecho nada menos que por delante de Álvaro Rodríguez y Arturo Casado, en la XIX Milla de Ávila. Con tan sólo echar una mirada al cartel de inscritos, los aficionados ya podían adivinar el gran nivel que iba a concentrarse sobre el asfalto: además de los tres citados, tomaron salida los burgaleses Diego Ruiz y Daniel Arce, además del corredor local Pablo Rodríguez. Como es tónica general en las millas de invierno, la carrera salió a ritmo lento con Casado y Rodríguez marcando un ritmo cómodo y con Antonio Reina vigilando muy de cerca los movimientos de sus competidores. Fue en el tramo final de la carrera en el que los tres favoritos, junto con el joven Arce, comenzaron a poner tierra de por medio, dejando descolgado a Diego Ruiz. Finalmente Antonio Reina hizo valer su buen final de ochocentista para entrar primero en meta palmos por delante de Álvaro Rodríguez – hubo que recurrir al examen de la foto para discernir el ganador –  y dejando más atrás a un por fin recuperado Arturo Casado. Buen estreno del sevillano esta temporada,

ANA ISABEL GUTIÉRREZ VENCE EN LA CARRERA FEMENINA

La competición profesional femenina tuvo como vencedora a la joven Ana Isabel Gutiérrez por delante de las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila, muy superiores a grandes mediofondistas como Elena García y Paula González, cuarta y quinta a la postre. La corredora local, de veintitrés años de edad, supo aguantar el ritmo de la cabeza para lanzar un ataque final al que no pudieron responder el resto de corredoras y poder brindar un triunfo en su propia ciudad. Una corredora especializada en los 1.500 metros de pista a cuyos movimientos habrá que estar atentos a lo largo de esta temporada de invierno, al prodigarse también en las pruebas de campo a través.

Consulta aquí los resultados completos de la XIX Milla Ciudad de Ávila.

Foto | EFE

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.