Aries Merrit bate el récord mundial de 110mv en Bruselas

Publicado por 08/09/12 - 18:08

 Aries Merrit bate el récord mundial de 110mv en Bruselas

La última parada de la Diamond League, en Bruselas, trajo un nuevo récord mundial de 110 metros vallas a cargo del estadounidense Aries Merrit: con una espeluznante marca de 12.80 segundos, Merrit rebajó en casi una décima la anterior plusmarca de Dayron Robles y mostró “lo que vale mi potencial”. Ángel Mullera consiguió su mejor marca de obstáculos con 8:13.71 minutos y finalizando en séptima posición.

Lo cierto es que era cuestión de tiempo. Aries Merrit, campeón olímpico en Londres y claro dominador de la prueba de vallas altas este año, ya se había convertido en un habitual de los doce segundos y Dayron Robles sabía que su récord de 2008 caería tarde o temprano a manos de este explosivo estadounidense. Y fue en el memorial Van Damme de Bruselas, la última parada de la Diamond League de esta temporada, donde Aries Merrit se convirtió en el vallista más rápido de la historia con una marca de 12.80 segundos, siete centésimas por debajo del anterior récord de Robles y, como explicó el nuevo plusmarquista ante los micrófonos, “una muestra de mi potencial”. En un principio, el marcador llegó a marcar 12.81, pero fue finalmente corregido a 12,80, constituyendo una de las rebajas más impresionantes de un récord mundial de vallas de toda la historia: hay que remontarse hasta 1981 cuando Renaldo Nehemiah rebajó su propio récord mundial en esa cantidad. Un récord que, vista la progresión de Aries Merrit, tendrá que aprovechar el invierno para disfrutar de su puesto antes de que su dueño siga rebajándolo.

 Aries Merrit bate el récord mundial de 110mv en Bruselas

LOS HERMANOS BORLEE DESATAN LA LOCURA EN CASA

Son héroes nacionales, y no quisieron decepcionar en casa: los gemelos Kevin y Jonathan Borlee ocuparon las dos primeras plazas de los cuatrocientos metros, primero Kevin con 44.75 segundos y después Jonathan con 45.02 y desatando la euforia en Bélgica. Para no dejar de lado las buenas costumbres, Usain Bolt y Yohan Blake ofrecieron un buen y fugaz espectáculo, venciendo con soltura en los cien y doscientos metros respectivamente. El triple campeón olímpico sólo necesitó 9.86 segundos para imponerse con tranquilidad por delante de Nesta Carter, haciéndose con los 40,000 dólares por ganar la Liga Diamante, al igual que Merrit. Su compatriota Blake asustó con sus 19.54 segundos, en un frustrado intento de récord mundial falto de competencia.

MARCA PERSONAL PARA ÁNGEL MULLERA: 8:13.71

El catalán Ángel Mullera cerró la temporada de manera inmejorable, corriendo a cola de grupo en la prueba de 3.000 obstáculos  y terminando séptimo con una marca de 8:13.71 minutos, nuevo registro personal y mejor marca española del año. El keniata Brimin Kipruto se impuso en los cuadros a su compatriota Conselus Kipruto, sin romper la barrera de los ocho minutos y dejando a Paul Kipsiele Koech en la tercera plaza. El campeón olímpico Taoufik Makhloufi no estuvo a la altura en los mil quinientos metros y no pudo pasar de la octava plaza, en una carrera en la que el keniata Silas Kiplagat se llevó el gato al agua en un apretado sprint con el etíope Gebremedhin y en la que el estadounidense Centrowitz fue cuarto.

Foto | Christian Petersen/Getty Images North America

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate