ruth-beitiaLa alegría del domingo en el atletismo nos la dió nuestro equipo femenino con su contundente victoria en la localidad portuguesa de Leiría en la primera división europea. Con esta victoria, España se aúpa a la categoría reina para disputar el próximo año el nuevo Campeonato de Europa de selecciones nacionales, que acogerá las formaciones completas de hombres y mujeres.

Ayer domingo destacaron las enormes victorias de Iris Fuentes Pila en 1500, Josephine Onyia en 100 metros vallas, Ruth Beitia en altura y Judith Pla en los 5000. Amén de estas victorias en la jornada dominical, el triunfo de España comenzó a fraguarse el sábado con los primeros puestos  de Dolores Checa en 3000, Rosa Morató en 3000 obstáculos, Carlota Castrejana en triple salto y Naroa Agirre en la pértiga.

A falta del relevo de 4×400, en el que España quedó en cuarto lugar, y la longitud, en donde Concha Montaner acabó segunda, por detrás de la portuguesa Naide Gomes, España ya se había asegurado el primer puesto con 125 puntos, por delante de las checas, con 107, y Bélgica con 91.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.