Arturo Casado se sacude las telarañas en Rieti

Publicado por 09/09/12 - 23:47

 Arturo Casado se sacude las telarañas en Rieti

El campeón europeo Arturo Casado ha vuelto a tener contacto con la alta competición en la reunión italiana de Rieti, donde finalizó octavo en los 1.500 metros con un discreto tiempo de 3:41.13 minutos, tras dos temporadas de lesiones. Un nuevo duelo en el salto de altura entre las rusas Shkolina y Chicherova, junto con Valerie Adams en lanzamiento de peso, puso color a una reunión de fin de temporada.

Arturo Casado comienza a sacudirse las telarañas después de dos temporadas de lesiones y sinsabores. Volvió a la competición este verano sin hacer demasiado ruido, con un octavo puesto en el nacional de Pamplona y una participación en el Meeting de Ninove. El domingo en Rieti, el de Moratalaz no pudo pasar de la octava posición en la carrera de 1.500 metros, la distancia en la que fuera campeón de Europa hace dos años, con una discreta marca de 3:41.13 minutos que si bien carece de relevancia internacional sí marca la recuperación de Casado tras dos años de parón. Ganó la carrera, como no podía ser de otra manera, el keniata Silas Kiplagat con mucha ventaja sobre su compatriota Collins Cheboi. El campeón olímpico de la distancia decidió probar suerte con menos metros y venció en los ochocientos, con una buena marca de 1:43.74 minutos apenas una décima por delante del keniata Kiplagat. Del medio fondo femenino, lo más destacable fue la victoria de Francine Niyonsaba en los ochocientos metros con un muy interesante registro de 1:56.65 minutos.

CHRISTOPHE LEMAITRE DOBLEGA A KIM COLLINS

Juventud contra veteranía. El francés Christophe Lemaitre doblegó por unas centésimas al veteranísimo Kim Collins en los cien metros, el primero campeón de Europa en Helsinki este año, el segundo campeón mundial en París 2003. Premio de fin de temporada para la regularidad de Lemaitre, que corrió en 10.04 segundos cerrando una temporada muy regular en la que no pudo conseguir el premio del podio olímpico en los doscientos metros de Londres. Mucho más holgada fue la victoria del cubano Omar Cisneros en los cuatrocientos metros vallas, con una marca de 48.60 y un segundo de ventaja sobre Mamadou Hanne.

SHKOLINA GANA A CHICHEROVA POR ENCIMA DE DOS METROS

Una de las grandes atracciones de la tarde fue sin duda el salto de altura femenino, donde las rusas Shkolina y Chicherova protagonizaron un nuevo duelo, decantado del lado de la primera con una marca de 2.01 metros. Anna Chicherova, ya en el ocaso de su forma física esta temporada, no pudo pasar de 1.97 metros y quedó relegada a la segunda posición, con mucho margen sobre el resto de participantes. La otra gran atracción de la tarde fue la lanzadora de peso Valerie Adams, que marcó unos buenos 20.77 metros en el lanzamiento de peso.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate