Así fue la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca

Publicado por 25/09/11 - 17:23

Clemente Alonso se ha vuelto a proclamar campeón en la última edición del Extreme Man 113 Menorca, con un circuito de 1’9 km de natación en la bahía de Fornells, 90 km de bici en el centro de la isla y una media maratón en el litoral.

Ya partiendo como favorito, Alonso no ha defraudo los sondeos y ha ganado sin problemas. Tras hacer el recorrido en bici, un grupo de cuatro participantes dejaba la bici para empezar la carrera a pie, pero Clemente Alonso ha dejado claro que en la media maratón hoy no tenía rival. Únicamente José Manuel Tovar -por otra parte aislado en quinta posición en el tramo de bici- le ha recortado tiempo corriendo. pero no el suficiente como para hacerse con el triunfo. El tercero en llegar a meta fue Xavi Llobet, que toma así su revancha tras abandonar el año pasado.

En mujeres, Sophie Kiefer se ha hecho con el título de campeona, y Nuria Aubeso con Luciana Bermudez completaban el podio, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Así, la marca de triatlón de larga distancia Extreme Man celebra su primer aniversario muy felizmente, cumpliendo además con las aspiraciones de sus casi cuatrocientos inscritos y del público que ha salido a la calle a animar la prueba. El Extreme Man 113 Menorca ya se reafirma como una de las citas más importantes del calendario nacional de triatlón, e incluso del calendario europeo, pues sus participantes alaban tanto la calidad del viaje como del entorno por el que transcurre la carrera.

Declaraciones de los campeones:

Clemente Alonso: “ha sido una carrera fantástica. En bici, cuando vi que habíamos formado un buen grupo, me puse atrás para ir tranquilo y observar. A pie, he intentado regular al máximo. Llegaba en mejor forma que el año pasado.”

Sophie Kiefer: “no me lo podía creer. Cuando bajé de la bici en primera posición, pensé que duraría poco. Pero cuando vi que la victoria estaba a mi alcance, ¡lo he dado todo!”

Clasificicación femenina

1- Sophie Kiefer (Fra) 05:04:59
2- Nuria Aubeso (Esp) 05:10:12
3- Luciana Bermudez (Esp) 05:16:45

Clasificación masculina

1- Clemente Alonso (Esp) 03:53:20
2- Jose Manuel Tovar (Esp) 03:56:31
3- Marta Ferrer (Esp) 04:00:36

Sitio web oficial | Extreme Man

Leer más sobre:   TriatlónAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate