En una carrera de agónico final, el ultrafondista eibarrés Asier Cuevas se ha hecho con la medalla de plata en el mundial y europeo de cien kilómetros celebrado este fin de semana en la localidad holandesa de Winschoten. Cuevas ha llegado segundo con una nueva marca pesonal de 6:35.49 horas (tenía 6:38.56) en una carrera ganada por el sueco Jonas Buud (6:22.48) y en la que ha adelantado al ruso Larkin en una gran remontada de los últimos diez kilómetros, finalmente cuarto por detrás del italiano Calcaterra.

El atleta vasco ha sufrido para mantener la medalla en los últimos kilómetros, muy alejado del oro de Buud y superado por el ruso Larkin a partir del kilómetro ochenta. Durante algunos tramos, los aficionados han recordado el mundial de 2012, donde Cuevas quedó fuera del pódium también en los últimos giros tras ir en el grupo cabecero de la prueba.

De esta manera, el eibarrense aumenta su currículum internacional desde su salto a los cien kilómetros hace cuatro años: fue campeón de Europa en 2013 y cuarto en el mundial de la distancia un año antes, una carrera ganada por el italiano Calcaterra. Como maratoniano, Asier Cuevas llegó a tener una marca de 2:14.23 horas y fue campeón de España de la distancia en 2008.

Esta medalla de Cuevas constituye también la octava medalla individual que España consigue en estos campeonatos, después del bronce conseguido por José Antonio Requejo el año pasado en Doha.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.