asier-cuevas

El eibarrés Asier Cuevas se ha proclamado campeón de Europa de cien kilómetros en la localidad francesa de Belves. Cuevas, que hace dos temporadas dio el salto al ultrafondo desde el maratón, ha ganado la prueba con una marca de 6:53.13 horas por delante del galo Michel Boch (6:56.49) y de José Antonio Requejo, bronce con 6:57.05.

El fondista vasco ha liderado la carrera desde los primeros kilómetros, acumulando una considerable ventaja sobre un grupo de perseguidores formado por el francés Boch, el belga Vermeesch y el español José Antonio Requejo. Al paso por el ecuador de la prueba, Cuevas ya contaba con varios minutos de ventaja sobre sus competidores, mientras Requejo y Miguel Ángel Jiménez peleaban por afianzarse en la lucha por las medallas.

Finalmente ninguno de los perseguidores pudo recortar distancias con el eibarrense, que consigue así su primer éxito internacional en los cien kilómetros.

APRETADO SPRINT POR LAS MEDALLAS

Por detrás la lucha por las medallas se recrudeció en los últimos kilómetros: el francés Boch atacó y ganó la plata con apenas diez segundos de ventaja sobre Requejo, brillante medalla de bronce. Ludisvindo Romero terminó en sexta posición.

La medalla de oro de Asier Cuevas sirve para confirmar su salto de distancia: hace poco más de dos temporadas que el veterano maratoniano decidió dar el salto y sumergirse en el mundo del ultrafondo. Ahora, después de conseguir grandes marcas, llega su primera gran medalla internacional.

Foto: Íker Azurmendi

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.