bolt_daegu

Decidió el jamaicano Usain Bolt no ir a Doha y acudir a Daegu (a pesar de no ser Diamond League). Su tiempo de 9.86 (con un viento de +0.1) le coloca de nuevo en el escaparate del 100. Mi el jamaicano Michael Frater (10.15) ni el estadounidense Mike Rodgers (10.18) fueron rivales para Bolt.

No ha existido en la historia del hectómetro un trío que corra tanto. Que corran tan rápido como Bolt, el estadounidense Gay (19.41 en un 200 recto hace unos días) y el jamaicano Powell. No es un año de Mundiales ni de Juegos, pero sí de mítines. Algunos, como los de Bruselas, ya se frotan las manos –previo paso por caja- de juntar a los tres astros en la misma prueba.

Sigo manteniendo que Gay ganará más de una vez este año a Bolt en las pruebas en las que compitan juntos. Difícil apuesta, lo sé. Pero la mentalidad del estadounidense es tan ganadora como la del jamaicano, y sólo las condiciones físicas del caribeño le hicieron ganar en el 100 de los Mundiales de Berlín. Gay no se lo pondrá fácil. No es un atleta pusilánime.

Del resto del mitin cabe destacar el hectómetro femenino donde la estadounidense Carmelita Jeter (11.00s) se impuso a la jamaicana Veronica Campbell (11.05) con un viento de -0,3.

En las vallas, el duelo entre el estadounidense Olivier y el cubano Robles fue bastante desigual. El norteamericano hizo en los 110 m.v. 13.11 segundos, mientras que el isleño 13.26. Compitieron con un viento de -0,2. Sorpresa en categoría femenina donde la estadounidense Ginnie Crawford (12.77) vencía a la favorita, su compatriota Lolo Jones (12.78).

En el triple salto, el atleta de Granada Randy Lewis superó los 17 metros (17,01) con un viento en contra de -1,6.

Pamela Jelimo, segunda en el 800. Gran nivel en el martillo

La campeona olímpica de 800, Pamela Jelimo, obtuvo una meritoria segunda plaza (2:01.52) por detrás de la jamaicana Kenia Sinclair (2:0o.51). Esperanzador el resultado de la keniana, que buscará repetir el mágico 2008 y olvidarse del nefasto 2009. Ya es un éxito que esté en estas marcas.

Por último, en el martillo femenino, había calidad a raudales en la jaula. Primera fue la alemana Betty Heidler (75,28m) vencedora clara de la prueba. Segunda la rusa Tatyana Lysenko (72,36m), tercera la también alemana Kathrin Klaas (72,12m) y cuarta la polaca Anita Wlodarczyck (71,86m).

El año que viene Daegu será sede de los Mundiales al Aire Libre. Difícil tiene relevar a Berlín, pero ojalá que supere en cuanto a público al que se observó en el 2007 en Osaka. El atletismo lo necesita. Como necesita a Bolt.

Foto obtenida de www.marca.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.