Avilés 2013: Campeonato de España de Federaciones

Publicado por 14/06/13 - 15:48

 Avilés 2013: Campeonato de España de Federaciones

Con el ránking español en punto de ebullición llega el Campeonato de España de Federaciones el próximo sábado 15 de junio, en la ciudad asturiana de Avilés. La velocidad y algunos grandes duelos del medio fondo serán los grandes atractivos en una competición que tiene a Catalunya como vigente campeona en la clasificación conjunta de hombres y mujeres.

VELOCIDAD: DUELOS FEMENINOS Y ESTRENO DE RÉCORD

Los sprints serán uno de los grandes atractivos en este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. En la pista de Avilés competirá Sergio Ruiz en el doble hectómetro, estrenando su reciente récord de Salamanca. Ángel David Rodríguez constituye una baja de última hora, por lo que en los cien metros estará Eduard Viles (10.36) mientras que la mayor oposición al reciente recordman serán Alberto Salcedo (21.00) y Enrique Vázquez (21.27). Donde sí que habrá choque directo de titanes será en la velocidad femenina: Estela García (11.42) y Belén Recio (11.77) se verán las caras sobre el hectómetro, con la andaluza repitiendo en los 200 metros con Plácida Azahara Martínez y la cuatrocentista Lorena Bokesa.

Otros primeros espadas competirán en esta jornada de atletismo de sábado: Francisco Javier López y Jackson Quiñónez volverán a enfrentarse en las vallas, mientras que  Borja Vivas, Frank Casañas, Laura Redondo, Sabina Asenjo y Úrsula Ruiz dominarán las pruebas de lanzamientos. En medio fondo están previstos buenos duelos en los 1.500 metros con Carlos Alonso, Víctor Corrales y Diego Ruiz, con el junior Daniel Andújar como principal favorito en los 800 metros.

CATALUNYA, A DEFENDER EL TÍTULO

Será la comunidad catalana la que tendrá la difícil labor de retener el título, que desde 2011 hace clasificación conjunta de hombres y mujeres. La selección catalana llega con un equipo fuerte, con nombres como Ayad Lamdassem, Ángel Mullera o Igor Bychkov, pero tendrá que vérselas con algunas comunidades que también llegan con potencia: la siempre competitiva Andalucía o Madrid podrían asaltar el podium.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate