lamdassemMucho frío y lluvia es lo que hemos podido vivir esta mañana en la clásica prueba del Cross de Reyes disputado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, que hoy cumplía su edición número 79. La victoria final ha sido para el atleta hispano-marroquí Ayad Landassem, que se ha impuesto con autoridad en los instantes finales a la terna de corredores africanos, encabezada por Thomas Kipkosgei.

Precisamente ha sido el ambiente frío el que ha impedido que los atletas africanos hayan podido dar el cien por cien de sus posibilidades, hecho que ha aprovechado Landassem para llevarse la carrera.

Desde el comienzo de la prueba el grupo de favoritos tomó la cabeza, marchando todos muy parejos hasta los últimos 500 metros. Allí fue donde Landassem dio el tirón definitivo, dejando atrás a sus rivales, y cruzando la línea de meta con un tiempo de 28 minutos y 31 segundos, 16 segundos por delante de Kipkosgei y 33 de ventaja sobre el argentino Javier Carriqueo.

Con esta victoria, Landassem vence por tercera vez esta prueba en los últimos cuatro años, tras conseguir los triunfos en los años 2005, 2007 y 2009.

 

1 Comentario

  1. No entiendo muy bien la “excusa del frio”. La verdad es que cuando salgo a correr siempre prefiero frio a calor y las marcas que hago siempre han sido con frio (por encima de los cero grados”. A lo mejor al ser marroquís están más acostumbrados al calor pero en buena parte de Marruecos (concretamente al norte del Atlas y en la costa atlántica y mediterránea) el clima es muy similar al de España… Saludos !.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.