Baño de medallas para España en el Mediterráneo

Publicado por 15/06/14 - 19:13

torrijos

La selección nacional de atletismo ha acudido al rescate del deporte español, y de qué manera. 22 medallas han conseguido los nuestros en el inédito Campeonato Mediterráneo sub23, con 6 oros, 8 platas y 8 bronces. Excelente comportamiento de nuestra cantera, ganando preseas en pruebas tan ‘típicas’ como el mediofondo o la marcha, pero también en otras como la pértiga o el peso, demostrando el buen futuro del atletismo patrio en muchas disciplinas.

Seis geniales victorias a cargo de Alejandro Noguera en peso, Marc Alcalá en 1.500 metros, Daniel Andújar en 800, Fernando Carro en 3.000 obstáculos, Álvaro Martín en 10 kilómetros marcha (seleccionado para el Europeo de Zurich) y Pablo Torrijos en triple salto. Especialmente importante la marca de Alejandro Noguera (18.58 metros) que le colocan como sexto promesa de todos los tiempos, toda vez que ya había echado del top-ten de todos los tiempos a su propio entrenador, Antonio Lora.

Excepcional actuación de la expedición española en Aubagne, con dobletes en varias pruebas: las platas de Jorge Blanco (3.000 obstáculos) y Marc Tur (marcha) completaban sendos dobletes, así como Cristina Ferrando y Claudia García en altura (plata y bronce). El resto de platas han venido a cargo de María José Pérez en 3.000 obstáculos (10:06.78 minutos), Didac Salas en pértiga, Pedro José Martín en martillo, Belén Toimil en peso y Ana Vega en 10.000 metros. Los bronces han llegado con Blanca Fernández en 1.500 metros (marca persona con 4:17.89), Sergio Fernández en 400 metros vallas, Adrià Burriel en cien metros lisos (10.34 segundos, cerca de la mínima para Zurich), Javier Colomo en vallas, Amanda Cano en marcha, Houssane Benabbou en 10.000 metros (estrenando su recién adquirida nacionalidad española tras años residiendo en nuestro país), y por último los chicos del 4×400 metros.

ANDREA MEDINA Y PABLO TRESCOLÍ, AL MUNDIAL JUNIOR EN COMBINADAS

Dos buenas noticias han llegado este fin de semana también para las pruebas combinadas: Andrea Medina (en Kladno) y Pablo Trescolí (en Onil) han  conseguido las mínimas exigidas para ir al próximo mundial junior en heptathlon y decathlon respectivamente. 5.271 puntos para la madrileña Andrea Medina, con buenas marcas en vallas (14.41) y altura (1.72), colocándose segunda en el ránking español de todos los tiempos, y 7.192 puntos para Trescolí.

Además, las pistas de Valladolid también han visto una buena competición de pruebas combinadas: apretada competición entre Carmen Romero (5.374 puntos) y Patricia Ortega (5.337), junto con los 6.907 puntos para el catalán Albert Álvarez.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate