Barbara Spotakova presenta su biografía, Bara

Publicado por 21/05/09 - 0:32

 Barbara Spotakova

La campeona olímpica y actual poseedora del record del mundo de lanzamiento de jabalina, la checa Barbara Spotakova, presentó  el pasado martes en Praga una biografía que lleva por título Bara. A sus 27 años, Spotakova dejó su ciudad natal de Jablonec a la edad de 15 años para establecerse en Praga y luchar por su sueño deportivo.

Spotakova, que practicó diversas especialidades dentro del atletismo, encontró su fuerte en la jabalina, y consiguió el reconocimiento nacional tras batir los récords de su país en los campeonatos nacionales checos. Ganó una medalla de plata en los Europeos de Gotemburgo 2006, y fue oro en los Campeonatos del Mundo de Osaka 2007. Un año más tarde le llegaría el cénit, con el oro olímpico de Pekín 2008.

El legendario lanzador de jabalina checo Jan Zelezny, fue el invitado de honor en la presentación del libro de Spotakova. La biografía ha sido escrita por el periodista deportivo checo, Cermak, que también ha escrito la biografia del decatleta checo Thomas Dvorak. Y es que, tras los Juegos Olímpicos de Pekín, Spotakova ha recibido muchas propuestas para relatar su biografía. La historia de Pekín fue demasiado especial como para guardársela para ella sola.

Spotakova iniciará la temporada 2009 el 26 de mayo en el Darnek Memorial en Turnov, seguido del 3 de junio, en una Reunión en Estrasburgo, antes del Odlozil Memorial Petr Cermak, Grand Prix de Ostrava el 17 de junio. Spotakova intentará este año superar su propio récord del mundo

Leer más sobre:  

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate