corasalas

El primer título por equipos de 2014 empieza sin muchos cambios en el medallero: el Playas de Castellón, en chicos, y el FC Barcelona, en chicas, han retenido sus respectivos títulos de campeones en la Copa de Clubes junior de pista cubierta. La pista malagueña de Antequera ha acogido una buena competición con algunas marcas de nivel, incluso una mínima para el mundial junior de verano por parte de Cora Salas en salto de longitud.

De hecho, la marca de Salas (FC Barcelona) ha sido lo más destacado, a nivel individual, de toda la competición: sus 6.15 metros en salto de longitud le convierten en la tercera mejor junior de todos los tiempos bajo techo, y suponen además mínima para el próximo campeonato mundial junior, a celebrar en Eugene (USA). Victorias como la de la saltadora han dado una apretada victoria al FC Barcelona (82 puntos) por delante de la cantera del Valencia Terra i Mar (76 puntos), por ejemplo la de Laura Hernández en 400 metros o la gran marca de 7.59 conseguida por Cristina Lara en los 60 metros lisos. La gallega Ana Peleteiro ha necesitado un salto válido de 12.82 para conseguir la victoria sin estar en sus mejores condiciones. Se trata del cuarto título, segundo consecutivo, que consigue el FC Barcelona en esta categoría.

En chicos, victoria del Playas de Castellón sobre los madrileños de la AD Marathon, y de forma algo más holgada. A nivel individual, muy buen resultado del valenciano Marcos Ruiz (Playas de Castellón) con sus 15.50 del triple salto (a diez centímetros de la mínima mundial junior), o los 7.48 de Fernando Ramos en salto de longitud. Interesantes también los registros de Óscar Sánchez (Pamplona Atlético) en 200 metros con 21.68 y los 7.89 del madrileño Javier Dones en vallas, una espectacular mejora con respecto a sus marcas anteriores. Noveno título para el Playas de Castellón en categoría junior masculina.

Foto | Cugat.cat

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.