IMG_6217

El FC Barcelona (hombres) y el Valencia Terra i Mar (mujeres) se han proclamado campeones en la Copa de Clubes de atletismo en pista cubierta celebrada este sábado en el velódromo de San Sebastián. Con 91 puntos, los azulgranas se han impuesto con claridad por delante del Playas de Castellón (69) y del Simply Scorpio 71 (61 puntos, empatado con la AD Marathon en el cuarto puesto), mientras que el Valencia Terra i Mar lo ha hecho en categoría femenina con 95 puntos por delante del FC Barcelona (75) y el Playas de Castellón (68).

A nivel individual, la jornada se ha saldado con tres marcas mínimas para participar en el próximo campeonato de Europa de pista cubierta en Praga: las de Yosier Toledo (19.83 metros) y Carlos Tobalina (19.69) en lanzamiento de peso, además de los 8.13 de Josephine Onyia en las vallas cortas. Rozó por una centésima este billete europeo el velocista madrileño Ángel David Rodríguez con 6.70 segundos en los sesenta metros lisos, así como Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumde en triple salto.

La jornada también ha dejado algunas buenas actuaciones en las carreras de largo aliento: la victoria de Manuel Olmedo en los 800 metros, y la de Solange Pereira en los 1.500 por delante de Isabel Macías. El joven Lucas Bua (47.28) dio un buen espectáculo en los 400 metros imponiéndose al favorito Samuel García (47.50). El joven Carlos Mayo, reciente subcampeón de Europa junior de cross, ganó los 3.000 metros por delante de Ilias Fifa con 8.21 minutos.

Varios atletas de categorías junior y promesa han dejado marcas de interés en esta jornada: la ganadora de los 60 metros ha sido Cristina Lara (1995) con 7.51 segundos, mientras que Nora Orduña (1997) ha sido tercera en 60 metros vallas con 8.52 segundos, cerca del récord de España de su categoría.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.