Bea Pascual bate el récord de España de 5km marcha

Publicado por 19/07/12 - 16:14

Nuestra futura olímpica Beatriz Pascual batió el récord de España de cinco kilómetros marcha en pista, el pasado miércoles en el transcurso de los campeonatos de Cataluña. La marchadora demuestra así un gran estado de forma de cara a la cita olímpica de Londres, en una competición en la que también destacaron los lanzadores Mario Pestano, Laura Redondo y Berta Castells así como el vallista Jackson Quiñónez.

Beatriz Pascual tiene ganas de hacer un buen papel en Londres, y así lo demostró el pasado miércoles en los campeonatos de Cataluña, venciendo con autoridad en los cinco kilómetros marcha y estableciendo un nuevo récord nacional de 20:45.11 minutos, aventajando en treinta segundos a su compañera de selección María Vasco. Si bien los cinco kilómetros no constituyen una distancia olímpica, el registro de Pascual es una buena referencia y habla muy a las claras del buen momento que atraviesa no sólo la marchadora catalana sino la especialidad a nivel nacional. Pascual estará en unas semanas en Londres junto con Vasco y la aragonesa Poves, las tres en un magnífico estado de forma y con todas las intenciones de hacer algo grande en la capital londinense. El anterior récord estaba igualmente en posesión de Beatriz Pascual desde el año 2009.

Los campeonatos de Cataluña, que alojaban también el Open Catalunya, fueron testigos de grandes actuaciones y marcas por parte de algunos de nuestros mejores atletas nacionales. Berta Castells y Laura Redondo protagonizaron un nuevo y apasionante duelo en el lanzamiento de martillo que se saldó con una marca de 69.42 metros para Castells y 68.25 metros para Redondo. Castells, que consiguiera un valioso pase a la final en los europeos de Helsinki, se queda así a diez escasos centímetros de su propio récord nacional, destinado a ser mejorado en próximas competiciones. Fue definitivamente el Open de los lanzamientos, con Mario Pestano llegando hasta 66.86 metros en el lanzamiento de disco, avisando de sus posibilidades también de cara a las Olimpiadas de Londres junto con Frank Casañas.

El resto de pruebas también tuvieron resultados muy positivos para el atletismo español: el vallista Jackson Quiñónez corrió los 110 metros vallas en 13.85 segundos, mientras que Abdelaziz Merzoughi vencía con autoridad en los obstáculos con 8:34.12 minutos manejando la carrera de principio a fin. Otro obstaculista que será olímpico junto a Merzoughi, nuestro subcampeón de Europa Victor García, quiso probar suerte en los mil quinientos metros con una victoria por delante de Miguel Quesada. Viena Campos destacó también en el salto de longitud con una buena marca de 6.15 metros.

Consulta aquí los resultados completos del Open Catalunya.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate