Beatriz Pascual gana el GP de marcha de Rio Maior

Publicado por 16/04/12 - 8:33

La marchadora catalana Beatriz Pascual ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma al imponerse el sábado en el XXI Gran Premio Internacional de Marcha de la localidad portuguesa de Rio Maior. La prueba masculina fue ganada por el eslovaco Matej Toth, especialista en pruebas de cincuenta kilómetros, con Francisco Arcilla como mejor español en octava posición.

La marcha española se ha vestido de gala para el año olímpico que afrontamos. La última en subirse al carro del éxito ha sido la catalana Beatriz Pascual, que el pasado sábado consiguió la victoria en el Gran Premio de Marcha de Rio Maior, prueba de veinte kilómetros puntuable dentro del circuito de la Federación Internacional de Atletismo. Pascual, tercera en el ránking español de la temporada, dominó la prueba vigilada muy de cerca en todo momento por la local Ana Cabecinha y la rumana Cláudia Steff, pero finalmente se llevó el gato al agua con un tiempo de 1:31.03 horas, cerca de su mejor marca de la temporada y cinco segundos por delante de Cabecinha. Grandes prestaciones tuvieron las lusas, con Inés Henriques culminando una gran remontada y consiguiendo la tercera plaza por delante de la Steff, en una competición en la que se decidía parte de la selección olímpica portuguesa en pruebas de marcha. Significativa victoria de Beatriz Pascual ante rivales de nivel, que presenta así otro fascículo de su candidatura al equipo olímpico de Londres, todavía por decidir a expensas de la entrada en los ránkines de la joven Julia Takacs, que tomó salida en la prueba de Rio Maior pero no terminó la competición.

Buen nivel tuvo también la prueba masculina de veinte kilómetros, donde se impuso el eslovaco Matej Toth en un disputado mano a mano con el mejicano Eder Sánchez. Los dos marchadores marcharon en cabeza durante toda la prueba y no fue hasta el último giro cuando Toth consiguió una cierta ventaja sobre el mejicano, entrando primero en meta con 1:20.25 horas. Buen test para el eslovaco, que el año pasado consiguiera interesantes registros en los cincuenta kilómetros marcha. El primer español en meta fue Francisco Arcilla, octavo, completando la actuación española Luis Corchete, Mario Sillero y Rodrigo Domínguez, en una prueba con una sorprendente densidad de atletas mejicanos, con cinco marchadores entre los primeros diez clasificados.

Foto | Organización

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate