Bekele derrota a Tadesse en el Cross de Edimburgo

Publicado por 12/01/08 - 23:30

bekele-cross-edimburgoEl campeón olímpico y mundial de los 10.000 metros Kenenisa Bekele se impuso en el Cross de Edimburgo, del circuito de la IAAF. Bekele consigue así su tercer triunfo consecutivo en los 9,3 kilómetros que se corrían en Holyrood Park y también vengarse de Tadesse después de que se retirase en el anterior Mundial en Mombasa (Kenia).

El etíope estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y lanzó un ataque espectacular a falta de algo más de medio kilómetro ante el que, ni Tadesse ni el keniano Kipchoge pudieron responder.

Bekele, tras parar el crono en 27:42, declaró que no es seguro que vaya a estar de nuevo el 30 marzo en Edimburgo, dónde se celebrará el próximo Mundial de Cross. Añadió que lo decidirá a medida que vaya transcurriendo la temporada y de cómo termine el Mundial en pista cubierta que se disputará en Valencia del 7 al 9 de dicho mes.

Burka se impuso en la prueba femenina

En la prueba femenina fue la etíope Gelete Burka quien consiguió también su tercer triunfo consecutivo. Corrió los 6 kilómetrosen 19:58 que tenía la prueba y consiguió entrar en meta con quince segundos de ventaja sobre la keniana Linet Masai, campeona mundial júnior. Vivian Cheruiyot, plata en los 5.000 metros de los Mundiales de Osaka’07, entró tercera y la campeona europea junior, la británica Stephanie Twell rozó el podio, entrando así en cuarto lugar.

En la prueba corta masculina, de 4,4 kilómetros de longitud, se impuso Andy Baddeley, finalista de los 1.500 metros de Osaka. El británico, que marcó un crono de 12:52, protagonizó un apasionante final ante Andy Vernon, el cual entró en meta sólo un segundo después. El podio lo cerró Tom Lancashire, que fue tercero con 12.56.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate