kenenisa_bekele_orosEl etíope Kenenisa Bekele ya puede hoy dormir tranquilo. Su sueño de conquistar el doblete de los 10.000 y los 5.000 en estos Juegos Olímpicos se ha hecho realidad. Con una marca de 12:57.82, nuevo récord olímpico, Bekele se ha llevado también la medalla de oro de los 5000, en un magnífico sprint de 400 metros, con el que tanto nos tiene acostumbrados, y en el que parece que los 4 kilómetros y medio anteriores no han pasado por él.

Los etíopes dominaron la carrera desde el principio. Bekele ya iba segundo en la segunda vuelta, dejando claro que el rey quería su corona. Los españoles bastante hacían con mantenerse a cola del grupo, aguantando el enorme ritmo de la prueba. Tras el tercer kilómetro se rompieron las hostilidades. Bekele comenzó a imponer su ley, y sólo pudieron seguirle los kenianos y Lagat. Con éste último eliminado a falta de tres vueltas, la carrera era cosa de los keniatas, que vieron cómo Bekele imponía su reinado en la última vuelta.

La plata fue para el keniata Kipchoge, y el bronce para su compatriota Edwin Soi. Entre los españoles, Alemayehu Bezabeh, de origen etíope, se clasificó undécimo, mientras que Jesús España lo hizo decimocuarto.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.