Athletics - IAAF World Cross Country Championships 2008 - Holyrood Park - Edinburgh

Volvía de nuevo esta tarde a la máxima competición el etíope Kenenisa Bekele tras sus éxitos en Pekín, disputando la Carrera de las Siete Colinas en la localidad holandesa de Nimega, una prueba que constaba de 15 kilómetros de recorrido.

Las primeras sensaciones que ha dejado Bekele sobre el trazado holandés han sido buenas, a tenor de su tercera posición, con un tiempo de 43 minutos y 42 segundos. La victoria ha sido para su compatriota Ayele Abshiro, que con un tiempo de 42 minutos y 17 segundos, superó en un gran sprint final al ugandés Isaac Kiprop, a sólo dos segundos del vencedor. Cuarto lugar fue para el hermano de Bekele, Tariku, mientras que otro de los grandes atletas que disputaba la prueba, el italiano Stefano Baldini, fue séptimo.

Al término de la carrera, Bekele afirmó haberse sentido “muy bien, con fuerza, aunque aún con las sensaciones del comienzo de temporada”. Sobre qué prueba correrá en los próximos Juegos de Londres 2012, una pregunta bastante anticipada, Bekele contestó con un “no sé aún qué haré, si seguir en los 10.000 o pasarme a la maratón”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.