Bekele y Dibaba, estrellas de la reunión de Valencia

Publicado por 09/02/08 - 9:43

bekeleLos etíopes Bekele y Dibaba serán las principales figuras en la Reunión Internacional de Atletismo que tendrá lugar en Valencia hoy 9 de Febrero, en el Palau Luis Puig, ya que los dos han anunciado que intentarán batir la plusmarca mundial de la prueba para la que están convocados, los 3000 metros, en sus dos categorías, femenina y masculina. El importante anuncio lo realizó hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.

Otros grandes atractivos de la reunión serán el Francés Ronald Pognon en los 60 metros, el Keniano Wilfred Bungei en 800 m, los españoles Juan Carlos Higuero y Jose Antonio Redolat en 1500 m, junto con el campeón del mundo en Helsinki, Rashid Ramzi, aunque todas las miradas estarán puestas en la prueba de 3000, donde competirá también el español Reyes Estévez.

En 60 metros vallas, Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez serán los favoritos, Bermejo y Krymarenko en altura, y el salto de longitud contará con la presencia del campeón del mundo del año pasado en Osaka, Irving Saladino.

En el peso, las caras destacadas serán Manuel Martinez, el holandés Smith, el danés Olsen y los estadounidenses Taylor y Cantwell.

En las pruebas femeninas, en 800 metros destacan la española Ruano y la portuguesa Carno Tavares, Sonia Bejarano será una de las más importantes rivales de Dibaba en los 3000, y las atletas del Club Terra i Mar, Iris Fuentes Pila, Elena García y Esther Desviat serán las más destacadas en los 1500 .

En los 60 metros vallas, la prueba estará protagonizada por Lacena Golding-Clarke, la griega Rentoummi y las españolas Josephine Onya y Glory Alozie. En la pértiga las polacas Pyrek y Rogowska, la española Dana Cervantes y la alemana Hingst, serán las más destacadas. La longitud contará con la presencia de la récord woman de sudamérica, la brasileña Maurren Higa Maggi, y la española Concha Montaner. El peso lo protagonizarán solo españolas, con Irachi Quintanal y Martina de la Puente como destacadas.

La Reunión de Valencia sera la prueba de fuego para ver la capacidad de la ciudad de organizar pruebas de alto nivel, antes de el mundial de pista cubierta, a celebrar en la capital del Turia el próximo mes de marzo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate