Victoria kamikaze de Bernard Koech en la media de Lisboa

Publicado por 24/03/13 - 17:37

koechrecord

Si hay alguna carrera que inspira para lanzarse a por un récord mundial, esa debe ser la Media Maratón de Lisboa: el keniata Bernard Koech ha ganado la prueba bajando de la hora (59:54) después de hacer un paso verdaderamente suicida por el ecuador de la prueba en busca del récord mundial. Edna Kiplagat se hizo con la victoria femenina con una buena marca de 1:08.45 horas, nuevo récord personal. El canario José Carlos Hernández terminó con 1:05.08 lejos de su mejor registro de siempre.

kiplagatBernard Koech ha intentado que el público portugués no eche de menos a Zersenay Tadesse, y por poco lo consigue. El keniata ha vencido en la 23ª edición de la Media Maratón de Lisboa con un registro de 59:54 minutos, alejado de su mejor marca pero dando espectáculo desde el primer metro. Koech se ha lanzado de cabeza a por el récord del mundo, en solitario desde el principio y cruzando el décimo kilómetro en una espeluznante marca de 27:17 minutos, el más rápido de la historia de la media maratón. Un tiempo de paso tan estratosférico, más rápido de lo que cruzó Wanjiru en su media de Ras al Khaimah en 2007, que llevó a Koech a pinchar de manera igualmente impresionante, sin nadie que le tosiera en ningún momento de la prueba. Buen registro para este keniata, que atesora una marca de 2:04.53 del año pasado en Dubai y que está llamado a hacer grandes cosas sobre el asfalto.

A una distancia prudente de la cabalgada de Koech, el segundo puesto era para su compatriota Peter Some con 1:00.21 horas, y el etíope Abera Kuma tercero. El español José Carlos Hernández terminaba con un registro de 1:05.08 horas, algo alejado de su mejor marca, unos 1:02.58 en Santander el año pasado. La carrera femenina fue ganada por toda una Edna Kiplagat, veterana campeona mundial de maratón en Daegu que venció en Lisboa con 1:08.45, mejorando su anterior plusmarca en  casi un minuto. Gran estado de forma el mostrado por la keniata de cara al próximo maratón de Londres.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Un comentario

  1. LORDCARNARVON
    (26-Mar-2013 | 11:34)

    Cada vez veo, leo, o escucho las azañas de alguno de estos atletas africanos, valoro mas la extraordinaria marca que en su dia hizo “nuestro” Fabian Roncero en la media de Berlin.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate