ines-monteiro12

Asistíamos ayer a la disputa de la XXIX edición del clásico Cross de Venta de Baños en una mañana bastante soleada que permitió la presencia de numeroso público. Más de 1460 atletas se habían inscrito para la disputa de esta tradicional carrera, que tuvo color español en la categoría masculina, con la victoria del nacionalizado Alemayehu Bezabeh, por delante del otro español de origen africano Ayad Lamdassen y el eritreo KIdane Tadesse.

Carrera emocionante sobre todo hasta la última vuelta, momento en el cual Bezabeh impuso un cambio de ritmo que dejó completamente descolgados a sus rivales. Hasta entonces la lucha se había mantenido con el propio Bezabeh, Lamdassen, Tadesse y el keniano Majo. Antes se habían caído de este grupo el italiano Lalli y el español Castillejo.

El último giro lo realizó prácticamente en solitario Bezabeh, para vencer este cross sin ningún tipo de problemas. Por detrás entraban Lamdassen y Tadesse.

En categoría femenina saltó la sorpresa con la victoria de la portuguesa Inés Monteiro, que dio un auténtico recital de buena forma e inteligencia en la carrera. Sabía que tanto la keniana Eunice Jepkorir y la palentina Marta Domínguez partían por delante de ella en condiciones normales. Pero Monteiro no dudó en ningún momento en irse por delante a las primeras de cambio.

Lejos de amilanarse, la corredora lusa fue aumentando paulatinamente las distancias en especial con Jepkorir, que apenas podía seguir la estela de Monteiro. Por su parte, Marta Domínguez demostró estar aún en un momento bajo de forma, y sólo pudo ser quinta en la línea de meta. Al final, victoria de Monteiro, por delante de Jepkorir y Félix.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.