Bezabeth y Muriuki vencen en el cross de Atapuerca

Publicado por 09/11/08 - 21:22

La temporada de atletismo siempre tiene una cita interesante en los últimos años por estas fechas con la disputa del cross de Atapuerca, en el que se dan cita importantes corredores, que comienzan a probar sus fuerzas y dar inicio a su preparación de cara a la venidera. Este año se celebraba la V Edición, correspondiendo la victoria al español de origen etíope Alemayehu Bezabeth, en categoría masculina, y la keniana Margaret Muriuki en féminas.

Bonita la carrera que se ha podido ver en la categoría masculina. Desde el comienzo, tanto Bezabeth como el vencedor del año pasado, Elihaj Chelimo, colocaron un fuerte ritmo en el grupo delantero, del que comenzaron a caerse hombres importantes, como Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez. Desde la parte trasera, a medida que pasaban los kilómetros, fue llegando a las primeras posiciones Leonard Komon, subcampeón del mundo de cross del 2008, uno de los grandes favoritos.

A partir de ahí la carrera fue para estos tres corredores, que vieron cómo, en la parte final de la misma, Bezabeth daba el tirón definitivo para coger esos metros de ventaja que le valieron para cruzar la línea de meta en solitario, con un tiempo de 23 minutos y 40 segundos. La segunda plaza fue para Komon, mientras que la tercera se la adjudicó Chelimo.

En categoría femenina, bonita lucha la que dirimieron las kenianas Muriuki, Cherono y la portuguesa Monteiro. Fue ésta última la que impuso un fuerte ritmo nada más iniciarse la prueba, a la que sólo pudieron seguir las kenianas. Por detrás, se hundía nuestra Rosa Morató, en su intento desesperado por conectar con las de delante.

Quizás por el gran esfuerzo de los primeros kilómetros, la protuguesa Monteiro se fue quedando paulatinamente atrás, y sólo pudo contemplar en la distancia la victoria final de Muriuki que, en los últimos metros dio el ataque final que le llevó a cruzar la línea de meta por delante de su compatriota Cherono.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate