Bikila y Guadalajara a por la Copa de Europa de Cross

Publicado por 02/02/12 - 9:00

El próximo domingo cinco de febrero, el Pinar del Grao de Castellón acogerá la Copa de Europa de Cross por clubes, que reúne a las mejores escuadras del viejo continente para disputarse el título de campeón. Los clubes españoles Bikila y Otsu Guadalajara aspiran a hacerse con la corona continental de cross, con Ayad Lamdassen y Ricardo Serrano como líderes respectivos de sus equipos.

Atrás queda el último Campeonato de Europa de Cross, pero la temporada europea de campo a través dista mucho de haber finalizado. El próximo domingo, el barro de Castellón albergará la Copa de Europa de Cross, con los mejores clubes europeos de campo a través como protagonistas, entre los cuales estarán las secciones masculinas del Bikila Toledo y el Otsu Guadalajara, así como el conjunto femenino del FC Barcelona, además del club organizador, el Playas de Castellón, en ambas categorías.

No será fácil la lucha de los equipos españoles por una plaza en el podio, en virtud de los sólidos equipos presentados por los vigentes campeones, el Grupa Desportivo da Conforlimpa portugués y el Usküdar Spor Kulübü turco, en categorías masculina y femenina de manera respectiva. El Bikila Toledo estará en Castellón con toda la artillería preparada: liderará el equipo el actual subcampeón europeo de cross, Ayad Lamdassen, que atraviesa un momento de forma espectacular, escoltado por Javier Guerra, Pedro Nimo y David Solís. El conjunto toledano ya sabe lo que se siente al ser campeón de Europa, campeones hace dos años en Bilbao, y cuentan con un equipo capaz de luchar por las primeras plazas. El historial español en la competición es envidiable, con siete victorias consecutivas del CA Adidas entre los años 2002 y 2008. Una buena actuación se puede esperar también del Otsu Guadalajara, con Ricardo Serrano como referente del equipo, y la presencia de fondistas de probada calidad como Manuel Penas o Joussef Aakou, además de la vuelta al cross de todo un emblema del atletismo nacional, Juan Carlos de la Ossa.

Más complicado lo tendrá la representación española en categoría femenina, con la maratoniana Estela Navascues capitaneando al FC Barcelona, cuarto clasificado el año pasado. El club blaugrana contará también con la presencia de toda una veterana del campo a través, Jacqueline Martín, la extremeña Sonia Bejarano o la obstaculista Teresa Urbina. Tendrán que verse las caras con la potente escuadra portuguesa, con grandes nombres como Dulce Felix, Ana Dias o Inés Monteiro, sin olvidar a las siempre peligrosas fondistas rusas. También tomarán salida en ambas categorías los equipos del Playas de Castellón, club organizador del evento, con Isabel Checa y Aitor Fernández como principales figuras de sus combinados. También tendrá lugar la competición por el título continental en categoría junior, con la presencia del Playas de Castellón en categoría masculina y el Puerto de Alicante en femenina.

La competición se desarrollará conjuntamente con la trigésimo tercera edición del Cross Ciutat de Castelló, en un recorrido compuesto de dos circuitos, uno largo y uno corto, en el Pinar del Grao, ubicado al este de la provincia.

 Consulta aquí la lista de atletas inscritos en la Copa de Europa de Cross por Clubes.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate