bilbao-night-marathon

Mañana sábado 18 de octubre se disputará de nuevo la Bilbao Night Marathon, la única maratón de Europa que se corre sin la luz del sol. El evento, que reúne tres pruebas (10K, media maratón y maratón), convocará a más de 10.000 participantes: 1.200 en los 42.195 metros, 5.050 en la media maratón y 3.750 en los 10 kilómetros.

Bajo el lema de “Diferente, singular y lleno de espectáculo“, el evento tendrá a partir de las 20:30 con música en directo y fuegos artificiales, con salida y llegada en el Museo Guggenheim. El recorrido del maratón de este año, como en anteriores ediciones, consta de dos vueltas iguales de 21 kilómetros, totalmente por asfalto y con la posibilidad de albergar a un número mayor de participantes de los que hasta ahora habían tomado parte.

De los 10.000 participantes, casi la mitad vendrán de fuera de la capital vizcaína, reportando a la ciudad alrededor de 1.5 millones de euros. Además, serán hasta 29 las diferentes nacionalidades de los atletas que correrán las tres pruebas.

Mizuno es el marca oficial del evento y contribuirá con el equipamiento del staff, un stand en la feria del corredor y elementos visuales a lo largo del recorrido, como arcos de meta, banderolas y una zapatilla gigante. Además, la bolsa del corredor tendrá también obsequios de la marca japonesa.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.